La labor social del Real Betis Balompié ha alcanzado a más de 14.500 personas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La Fundación Real Betis Balompié hace balance de su labor solidaria durante la temporada 2018/2019 presentado su Memoria de Actividades y las acciones solidarias del club bético.

La Fundación Real Betis Balompié ha presentado la Memoria de Actividades de la temporada 2018/2019 y también ha avanzado parte de las acciones solidarias que el club verdiblanco está realizando este año. Al acto han acudido autoridades del gobierno central, autonómico y local, así como organizaciones y asociaciones con las que la entidad verdiblanca ha estado trabajando durante esta temporada. El gerente de la Fundación, Rafael Muela ha expuesto los números totales de la labor realizada por la entidad social durante la pasada temporada. Unos números que ponen de manifiesto la implicación del Real Betis Balompié con la sociedad.

Con un presupuesto de 367.874 euros, se ha alcanzado la cifra de más de 12.170 niños y niñas beneficiarios directos y un total de 14.502 personas beneficiarias directas.  La Fundación Real Betis ha apoyado a 304 organizaciones, haciendo impacto en un total de 14 países. Durante la pasada campaña, la Fundación realizó 16 actividades, 7 campañas sociales y se implicó en proyectos de otras entidades, con el objetivo de trabajar por la sociedad a través de distintas áreas y programas.

Dentro del programa de salud, se donaron 18 sillones para el Área de Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío gracias a la recaudación del partido Real Betis Féminas contra Santa Teresa de la Liga Iberdrola de la temporada 2018/2019. Un año más se ha realizado la campaña ‘Dona en Verde’ en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, alcanzando 750 donaciones. Dentro del área social, la labor se divide en varios programas. El de igualdad, apoyando campañas de igualdad y contra la violencia de género, trabajando también con nuestras secciones y cantera.

Con el objetivo de colaborar con las causas sociales y entidades del entorno, se han realizado donaciones de camisetas y material, invitaciones para visitas al Estadio, entrenamientos y partidos de las distintas secciones del Real Betis para más de 250 organizaciones que trabajan en causas sociales en Sevilla, Andalucía, España y el mundo dentro del programa de comunidad. En 2018 la Fundación firmó el compromiso Climate Neutral Now de ONU Cambio Climático, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y compensar el resto de las emisiones inevitables, acción incluida en el programa de medioambiente.

También destaca el trabajo de la Fundación en conseguir una sociedad de todos y para todos a través del programa de discapacidad; el programa de Cooperación Internacional al desarrollo, colaborando en proyectos educativos y deportivos alrededor del mundo o el programa de reinserción. Del Cole al Betis es una de las actividades que más ilusiona a los pequeños. A través de ella se traba en valores en verdiblanco y nutrición saludable en colegios de Sevilla y provincia, con la participación en actividades deportivas de deportistas de las secciones y visita de jugadores del primer equipo. Este es uno de los ejemplos del programa de educación.

La Fundación cuenta con la Escuela Betis que año tras año llena las plazas disponibles. La Escuela tiene el compromiso de enseñar fútbol de alta calidad y de una forma seria y adaptada a cada edad junto con la transmisión de valores sociales y educativos como el respeto, solidaridad, esfuerzo y la diversión. El Real Betis Balompié sigue creciendo a nivel internacional y realizará 3 campus en Nigeria durante el año 2020. Además, va a recibir en los próximos meses a varios equipos de la Academia City Sports Group dentro del paquete Behind the Scenes, organizado por el equipo verdiblanco.

El gerente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Muela, también hizo un repaso por los proyectos que está llevando a cabo la entidad social durante esta temporada. Entre ellos destacan el proyecto Coach, realizado junto a la Fundación Exit, para la inclusión de jóvenes en riesgo de abandono escolar, la creación de la editorial Betis Libros o la puesta en funcionamiento del Club de Lectura que tiene como objetivo el fomento de la cultura en los más pequeños.

La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2012 que tiene como objetivo principal la promoción del deporte en general y del fútbol en particular como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como para fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud. En este sentido, la Fundación trabaja desde los parámetros establecidos por los valores históricos, filosóficos y la dimensión social universal del Real Betis Balompié.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: Fundación Real Betis Balompié

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn