Málaga y Las Palmas se enfrentan en lo que es un desafío directo por una tentadora octava plaza que supondría tanto para malagueños como canarios poner un gran colofón a una notable temporada.
Llega el momento de cerrar la temporada y hacer el balance de un año en el cual Málaga y Las Palmas han hecho un recorrido por la élite del fútbol español de forma notable. Ambos conjuntos apuestan por un fútbol de toque y vistoso cuyos entrenadores han elaborado y construido ambos proyectos en los que las canteras conforman un lugar privilegiado. El Málaga CF llega al partido de mañana con la octava plaza en la mira del objetivo. Javi Gracia quiere «ser ambicioso» como ha profesado en la previa al partido. El Málaga quiere cerrar la temporada de la mejor forma posible, suceso que pasa por ganar a Las Palmas poniendo el broche de oro a una temporada con muchos altibajos. Jugadores y técnicos quieren demostrar la buena marcha del equipo en lo deportivo, a pesar de la irregularidad institucional del club con la vuelta de Al-Thani.
Las Palmas llega más que reforzado al partido, ha completado una segunda vuelta extraordinaria bajo las órdenes de Quique Setién, que ha construido un juego creativo al alcance de muy pocos, un juego combativo que es digno de mérito. Así los canarios lucharán por la octava plaza, posición acorde con la frenética segunda vuelta del equipo de Quique Setién. Málaga CF: Kameni, Ochoa; Torres, Cifu, Albentosa, Weligton Ricca; Camacho, Recio, Pablo, Juanpi, Duda, Chory, Horta. Atsu; Uche, Cop y Charles.
UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Javi Varas; David Simón, David García, Mauricio Lemos, Bigas, Dani Castellano, Javi Garrido; Montoro, Vicente Gómez, Roque; Momo, Wakaso, Jonathan Viera, Tana, Nabil El Zhar; Willian José y Sergio Araujo. Twitter: GUILLE CASQUERO @Gcasquero13 Foto: FRANCIS GÓMEZ @francisgomez78