La Selección Andaluza Absoluta Femenina de la RFAF ya es una realidad

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Carmen Arias, presidenta de la Comisión Andaluza de Fútbol Femenino, ha anunciado la creación de la selección andaluza femenina que tendrá su debut oficial en un partido amistoso a final de la presente temporada. Un ejemplo más del crecimiento del fútbol femenino en los últimos años.

La Comisión Andaluza de Fútbol Femenino de la RFAF ha anunciado para esta temporada, y por primera vez en la historia del fútbol andaluz, la creación de la Selección Andaluza Absoluta Femenina, que estará integrada por futbolistas andaluzas sénior de Primera división en la Liga Iberdrola y Segunda división nacional.

La presidenta de la Comisión, Carmen Arias, ha sido la encargada de realizar este anuncio coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y en el que ha dado a conocer que el debut oficial se realizará con un partido amistoso probablemente en el mes de junio, recién concluida la Liga, y en un estadio de una ciudad andaluza por determinar.

“Estamos ante una oportunidad única de demostrar el enorme crecimiento que está experimentando el fútbol femenino andaluz –comenta Arias- y la aparición por primera vez de esta Selección Andaluza Absoluta Femenina es un hito más en un camino ascendente que no se detiene”. La presidenta de la Comisión Andaluza de Fútbol Femenino asegura que se está trabajando ya en la configuración del organigrama de trabajo. “En estos momentos ya estamos abordando cuestiones relativas a la estructura que va a tener este combinado».  

Y reconoce que «en breve daremos a conocer el staff técnico que lo componen y que serán los encargados de elaborar la primera lista de convocadas para el debut de la Selección Andaluza Absoluta”.

El pasado I Congreso del Fútbol Femenino, celebrado por la RFAF en marzo de la pasada temporada en Sevilla, sentó las bases del fútbol femenino del futuro tanto a nivel de formación como sénior. En él participaron todos los estamentos que lo componen, clubes, jugadoras, entrenadoras y directivos/as, y la creación de esta Selección Absoluta es una de las medidas adoptadas en aquel cónclave como estrategia de crecimiento de la disciplina femenina e igualdad en nuestro deporte.

El fútbol andaluz cuenta en la actualidad con 6.528 licencias de fútbol femenino, de las cuales 6.162 son jugadoras y 152 entrenadoras. Un total de 150 clubes se dedican en exclusividad al fútbol femenino en Andalucía, una cifra que se ve incrementada por aquellos cada vez más clubes que incorporan una sección femenina a su escalafón de equipos.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn