Málaga y Levante se enfrentan esta noche (20:30 La Rosaleda) en un encuentro trascendental para los granotas que apuran sus últimas opciones de seguir en la élite del fútbol español. El Málaga intentará sacar los tres puntos de un partido practicamente de trámite .
Partido que cierra la antepenúltima jornada de Liga, una competición en la que no hay nada resuelto, bien lo sabe el Levante de Rubi que, a seis puntos de la salvación a falta del encuentro de hoy, se encuentra inmerso en una lucha épica. Los granotas ocupan el farolillo rojo de la clasificación, sólo les vale ganar, para apurar sus opciones de permanencia. La Rosaleda dictaminará sentencia para el cuadro granota. En frente un Málaga, en tierra de nadie, que ha visto como equipos como Valencia y Las Palmas, le han adelantado por la izquierda en un final de liga conformista y mejorable del conjunto de Javi Gracia. Los locales, de ganar, se colocarían octavos, un ansiado puesto, que daría a la entidad una apetecible recompensa con la nueva organización de los derechos de televisión. Los del Ciutat saben que perder sería casi la sentencia del descenso, en un estadio que sabe de la tragedia, donde se han vivido tanto agónicos descensos, como ilusionantes ascensos. El Levante, dispuesto a dejarse todo el alma, luchará en Málaga para seguir aferrándose a la salvación. En el Málaga resalta la vuelta de Kameni en la portería, tras una larga lesión que como consecuencia tuvo la adquisición de Ochoa como titular, también vuelven a la lista jugadores como Boka y Uche, practicamente inéditos en la segunda vuelta, y que no cuentan para la próxima temporada. Pero sin duda, el gran revés del club en el cuentro de hoy, son las bajas de Welligton y Recio al cumplir ciclo de amarillas. Gracia pierde así, a dos de sus más fiables activos en el eje del conjunto.
El Levante, que llega tras dejarse empatar por el Athletic en un encuentro que fué ganando hasta los úñtimos cinco minutos finales, llegará a La Rosaleda sin David Navarro en la defensa por decisión técnica y con la baja de Lerma que cumple sanción. Un encuentro que dejará al Levante practicamente descendido, o que de vencer los visitantes se aferrarán a la primera división. El Málaga será, otra vez, juez de la Liga, en este caso de la zona baja. Málaga CF: Kameni, Albentosa, Chory, Camacho, Uche, Charles, Horta, Atsu, Ochoa, Ricca, Duda, Rosales, Boka, Cop, Filipenko, Torres, Juanpi y Pablo. Levante UD: Mariño, Rubén, Juanfran, Medjani, Orban, Pedro López, Feddal, Simao, Camarasa, Verza, Cuero, Rubén, Morales, Casadesús, José Mari, Rossi, Deyverson y Verdú. Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Estadio: La Rosaleda. Hora: 20:30. Twitter: GUILLE CASQUERO @Gcasquero13 Foto: LFP @laligaFicha técnica