Málaga -1- Sporting Gijón -0- Juanpi, y poco más

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , ,

JUANPI ALEGRÍA MÁLAGA FOTO: FRANCIS GÓMEZ

Un trabajador Málaga se impone a un impotente Sporting en La Rosaleda, gracias a un gol que Juanpi regaló a todo el malaguismo en un encuentro poco atractivo de ambos equipos, en los que en determinadas fases del encuentro las ganas y el coraje deslumbraron más que el juego y las alternativas.

Por: GUILLE CASQUERO – Málaga

El partido comenzó con ambos equipos intentando dominar el partido. Málaga y Sporting empezaron el partido sin dejar huecos atrás, quizás dejando de lado la parte ofensiva por no descuidar el aspecto defensivo. En los primeros minutos el Sporting tuvo dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero Ochoa desbarató el peligro blocando dos balones al primer palo. El Málaga se replegó y el Sporting fue a por el partido.

El conjunto asturiano mostró su mayor peligro en una banda izquierda, que con Jony e Isma López, se convirtió en la mejor arma de los de Abelardo en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Málaga CF lo intentaba con varias internadas de Chory por el flanco izquierdo y con el doble pivote formado por Recio y Fornals, ayudando al equipo en la salida de balón, y llevando el timón del juego blanquiazul.

Llegando al ecuador de la primera mitad, ambos equipos se disputaban el balón, Meré intentaba sacar el balón jugado pero Charles le robo la cartera y provocó una gran jugada del Málaga, el cuadro andalúz tocaba al borde del área, hasta que Juanpi se hizo con el balón. El venezolano lo mimó, se lo colocó para la zurda y desde la frontal envió un balón con efecto al fondo de la portería de Cuellar.

Un golazo de Juanpi adelantaba al club de Gracia en el encuentro. No tardaría en llegar la réplica del Sporting, Isma López y Jony insistieron por banda izquierda, pero Rosales apoyado en todo momento por Fornals, supo combatir a los continuos ataques por banda.

Los de Abelardo intentaron llegar al descanso con un empate, que no hubiera sido injusto, pero sin alternativas ofensivas, los rojiblancos no pudieron superar a un Málaga replegado en defensa. La segunda parte fue un querer y no poder del Sporting. Los de Abelardo intentaron darle la vuelta al marcador con más ganas que iniciativa, con más coraje que ideas. El Málaga intentó cerrar el partido en una de las muchas contras que tuvieron Juankar y Chory.

Charles muy sólo arriba tras el cambio de Uche por Juankar notó la no presencia de otro delantero que le complementara en ataque. Los minutos iban avanzando, ambos equipos escaseaban en ideas y no eran capaces de sublevarse ante el rival. Los asturianos lo intentaron hasta el final pero no realizaron ninguna ocasión. La más clara la tuvo Castro, el cual se topó con Ochoa y con el poste de forma consecutiva.

En el descuento el Sporting reclamó un penalti de Fornals tras un centro al corazón del área a la desesperada. El penalti era, pero el colegiado vasco y su asistente no lo señalaron, ocasión que podría haber significado el empate del Sporting.
Así, El Málaga consigue tres puntos valiosísimos para conseguir el objetivo de la permanencia. Por el contrario, el Sporting se va de La Rosaleda bastante tocado inmerso en los puestos de descenso y con otra oportunidad perdida.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: FRANCIS GÓMEZ