El Málaga cierra la temporada con una gran goleada en una magna festiva en La Rosaleda, en la que el conjunto local puso el broche final a la temporada con una fiesta de goles para consolidar la meritoria octava plaza en este curso liguero.
Málaga CF: Ochoa, M.Torres, Albentosa, Welligton, Ricca, Camacho, Recio (Fornals 62′) , Juanpi (Atsu 60′), Chory Castro, Charles y Cop (Duda 79′).
UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David García (David Simón 36′) , Lemos, Bigas, D.Castellano, Roque Mesa, Momo (Wakaso 79′), J.Viera, Tana (Vicente Gómez 70′), El Zhar y William José.
Goles: 1-0 Cop, 1-1 William José, 2-1 Charles, 3-1 Atsu, 4-1 Charles.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea amonestó a Torres.
Incidencias: Estadio de La Rosaleda ante 17.913 espectadores
Number 1 Málaga CF: Charles
Comenzaba el encuentro en el Málaga con una fuerte presión que puso en aprietos la salida de balón de las Palmas. Charles muy activo en los primeros compases del encuentro, buscó el fallo del rival y disfrutó de varios acercamientos a la portería visitante aunque sin gran acierto. Las Palmas apostó, como viene siendo habitual por el dominio del esférico como arma ofensiva, lo que le llevó a manejar de forma notable las fases del primer tiempo. El Málaga llegaba con tímidas internadas de Charles y Cop.
Así llego el primer gol del encuentro, tras una gran jugada dinámica entre Charles y Chory, el uruguayo enviaba un centro al corazón del área que sería rematado por Cop. El Croata colocaba al Málaga por delante en el encuentro como ya hiciera ante el Levante en La Rosaleda. Las Palmas no decaería en su intento y buscó la respuesta rápida a manos de William José que no pudo superar a Europa.
Pero, William José conseguiría el gol del empate tras una fase de ocasiones de ambos equipos. El delantero amarillo anotaría tras un saque de córner. Las Palmas empató justamente un partido en el que la primera parte tuvo toda la posesión del esférico. Gracias a ello Roque Mesa y Tana adelantaron las lineas y se fue acercando a las inmediaciones de la portería de Ochoa. Tana no pudo materializar una gran ocasión en la que un inconmensurable Ochoa detuvo hasta por dos veces las envestidas canarias.
Así se llegaba a los últimos minutos antes del descanso con un ralentizado ritmo por parte de ambos equipos. Pero antes de llegar al descanso, Juanpi disparó puerta y Lemos, central de Las Palmas, golpearía el balón con el brazo. El penalti sería transformado por Charles que saciaría su guerra con el gol en el último encuentro de la temporada. El brasileño señaló tiempo de descanso con el Málaga por delante en el partido.
La segunda parte empezaría con un alto voltaje en el aspecto ofensivo del equipo visitante, los pupilos de Quique Setién no tenían nada que perder y comenzaron con las líneas muy adelantadas buscando en todo momento la portería de Ochoa. Ambos conjuntos disfrutarían de ocasiones aunque ninguno supo anotar en una segunda parte en la que el Málaga hizo dos cambios tempraneros tras la lesión de Recio. Chory Castro realizó varias internadas por banda izquierda que constituyeron el peligro del Málaga en la primera fase de la segunda mitad.
Las palmas, dueño y señor de la posesión del esférico intentaba buscar el empate. Aunque los malaguistas, con menos posesión llegaba más que su rival a los metros finales. Cop y Charles buscaban los despistes de la zaga amarilla aunque no disfrutaban de claras ocasiones. El encuentro bajo el ritmo y dos equipos al go conformistas con el resultado buscaban el gol tímidamente en los últimos veinte minutos.
La afición de Martiricos coreaba y celebraba en la grada mientras el partido carecía de oportunidades hasta que El Zhar silenció la grada, el delantero aprovechando un gran centro envío un gran cabezazo que no pudo ser transformado por una exquisita acción de Ochoa que volvió a salvar al Málaga del empate, y daba así el octavo puesto momentáneo en Liga.
Wakaso apurando las opciones canarias, realizo una gran contra que tuvo que ser frenada por M.Torres, la consecución de la falta se transformaría en una contra local ,que a punto estuvo de convertirse en gol. El Málaga, cómodo en el partido fue a por el gol. Atsu tras otra contra vertiginosa, se deshizo de su marcador y envió el balón a las redes superando al portero amarillo con un gran zurdazo. La Rosaleda estalló y el Málaga se consolidaba como octavo en la clasificación. Con la fiesta inmersa en la grada, Charles puso el broche final a la temporada con el duodécimo gol en su cuenta particular. Charles y el Málaga cumplían los objetivos marcados.
El Málaga, octavo en la clasificación, termina la liga por todo lo alto siendo unos de los equipos más competitivos de la temporada. Las Palmas cierra de forma notable la temporada con un gran año y Quique Setién se consolida como uno de los entrenadores a tener en cuenta de la máxima categoría del fútbol español al igual que Javi Gracia.
Twitter: GUILLE CASQUERO @Gcasquero13
Foto: FRANCIS GÓMEZ @francisgomez78