El Málaga llega al partido contra el Rayo (Miércoles 20:45) en un mala racha deportiva, el club de Javi Gracia no atraviesa su mejor momento de la temporada y necesita ganar para consolidarse en la octava plaza. En frente estará el Rayo al mando de Paco Jémez, que necesita seguir sumando de tres en tres para ‘atar’ la permanencia.
El tren de Europa pasó, pero la vida sigue, el Málaga necesita consolidar el octavo puesto ligero, el cual le aportaría una gran inyección de ingresos televisivos. Un Málaga en continua decadencia llega al encuentro frente al Rayo que, una vez más, llega con el agua al cuello buscando librarse del peligro del descenso. El conjunto rayista aterriza en Martiricos después de haber cosechado una gran victoria en Vallecas. El equipo blanquiazul ha pecado de poca ambición en los últimos partidos donde, ya con el objetivo primordial de la permanencia cumplido, ha bajado el listón en su juego, lo que le ha llevado a distanciarse de la zona noble de la tabla, y a ser igualado por equipos como Real Sociedad, Betis y Eibar, entidades que hasta hace apenas tres jornadas estaban distanciadas de la disciplina blanquiazul. «Vamos a explotar al máximo nuestras opciones de mejorar. Queremos ser constantes y exigentes hasta el final” profesaba Javi Gracia en la rueda de prensa al encuentro. El técnico blanquiazul ha sido un fiel defensor de su plantilla, y no ha consentido que se hablara de falta de motivación o de exigencia de su plantel “El equipo ha ido compitiendo y consiguiendo acercarse a esas cifras de puntos faltando bastantes jornadas para cumplir el objetivo. Yo cuando vine a este club, se me planteaba conseguir el objetivo de la permanencia sin sufrir mucho. Hay que ser siempre exigentes para mejorar y ambiciosos para tratar de conseguir objetivos más amplios, pero yo por lo menos me siento orgulloso de lo que represento: de mis jugadores, mi club, mi afición, la ciudad y la provincia” señaló Gracia en la rueda de prensa correspondiente a la previa del encuentro.
Por su parte, el Rayo llega a la Rosaleda tras endosarle un 2-1 al Villareal de Martiricos. Paco Jémez no suele rendirse fácilmente, y sus pupilos del Rayo menos. Los vallecanos dieron un golpe en la mesa ante su gente con sus dos amenazas ofensivas, Miku y Guerra, que llegan enchufados con el fin de avasallar La Rosaleda, y dar así un paso más hacia la permanencia. Las finales se acaban, el final de liga se acerca, y tanto malagueños como vallecanos tienen deberes pendientes, los de Javi Gracia han de consolidar un octavo puesto para garantizarse una importante suma de ingresos televisivos, los Vallecanos de Jémez, lo han de conseguir para garantizarse una permanencia, que se presenta difícil. Duelo de cuentas pendientes el que se vivirá en La Rosaleda, donde el Málaga debe revertir la trayectoria y hacer de La Rosaleda un fortín. Málaga CF: Albentosa, Weligton, Chory Castro, Camacho, Charles, Horta, Atsu, Ochoa, Recio, Ricca, Duda, Rosales, Duje Cop, Miguel Torres, Santa Cruz, Aarón, Juanpi y Pablo. Rayo Vallecano: J.Carlos, Yoel, Álex, Zé Castro, Dorado, Crespo, Tito, Amaya, Quini, Baena, Trashorras, Jozabed, Llorente, Embarba, Miku, Bebé, Javi Guerra, Manucho, Pablo Hernández, Ozbiliz y Joni Montiel. Árbitro: Undiano Mallenco Twitter: GUILLE CASQUERO @Gcasquero13 Foto: LA LIGA @lfpConvocatorias