Maxim, el balón de la Liga BBVA 2012/13

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Fútbol

Tagged: , ,

La firma Nike ha presentado el que será el nuevo balón oficial para la temporada 2012/13 de la Liga BBVA, su nombre es Maxim.


La firma Nike destaca el excelente nivel de visibilidad, toque y respuesta de este balón de alto rendimiento. El nuevo esférico tiene una gran estabilidad en el desplazamiento por el aire, para permitir pases y disparos precisos.

Con motivo de su presentación Nike ha lanzado la campaña «My Time is Now» de Nike, que cuenta con una lista internacional de los mejores jugadores del mundo y rinde homenaje al hambre y la impaciencia de las jóvenes promesas, dispuestas a romper las reglas para abrirse paso hacia la élite del fútbol.

El Maxim de Nike, que se usará en la Liga BBVA y en Serie A, así como en la Premier League, dispone de la tecnología Nike RaDaR (Rapid Decision and Response, «Decisión y respuesta rápidas»), un estándar de rendimiento visual probado en laboratorio y en el terreno de juego, explica la firma en un comunicado. Esta tecnología permite a los jugadores ver mejor el balón y aprovechar oportunidades momentáneas de disparar o pasar.


Las principales características técnicas de los materiales del balón son:
1. Poliuretano con microsurcos: estructura texturizada que estabiliza el vuelo del balón para aumentar la precisión y la eficiencia.
2. La espuma flexible expandida con nitrógeno permite un excelente toque y una sensación sólida en todas las condiciones meteorológicas.
3. La goma de alto nivel de respuesta almacena energía del impacto y la libera en el lanzamiento para ofrecer mayor potencia y velocidad.
4. Una capa de refuerzo de poliéster mejora la estructura y la estabilidad del balón para aumentar su durabilidad.
5. La quinta capa es la cámara de aire, hecha de seis piezas de látex de carbono, que proporciona una aceleración explosiva tras el golpeo y una excelente retención de aire.

Twitter: @NUMBER1Sport