El ex jugador de la Real Sociedad y el Everton, flamante fichaje del Arsenal donde llega como sustituto de Cesc se muestra feliz de que la Real Sociedad ingrese un dinero por su traspaso.
Un millón doscientos mil euros, esa es la cantidad que ‘de rebote’ se embolsará la Real Sociedad por el traspaso de Mikel Arteta al Arsenal, y es que el conjunto donostiarra, previsor por la calidad del centrocampista easonense se guardó una cláusula cuando traspasó al futbolista al Everton por la cual, si este conjunto vendía al centrocampista, una parte de ese dinero iría destinado a las arcas del conjunto txuri urdin. Ahora que se ha hecho efectivo, Arteta reconoce sentirse feliz por ello. «Estoy contento por poder ayudar aunque sea de forma indirecta a la Real. El Arsenal es una experiencia y un reto súper importante para mi carrera; todo es nuevo para mí pero estoy como un niño empapándome rápidamente de todo esto que para mí es muy especial y me hace estar muy ilusionado. Quiero adaptarme rápidamente a la ciudad, al equipo, su gente… Ojalá pueda debutar mañana porque tengo muchas ganas».
Con respecto al cambio que supone este traspaso dice que «el Arsenal es otra dimensión. Me presenta la oportunidad de ganar títulos, de jugar la Champions League… es un Club reconocido internacionalmente y además llego a una ciudad muy grande que es una de las principales capitales europeas, lo que sin duda es otro aliciente más en esta nueva experiencia profesional y personal». Y añade: «No quiero olvidarme tampoco del Everton que también tiene una historia muy importante aunque ahora esté con unos objetivos distintos a los del Arsenal. Eso es precisamente lo que me ha hecho cambiar de aires». Y por último tuvo palabras para su ex equipo en España, la Real Sociedad. «Le deseo todo lo mejor y me hace feliz ayudarle. Ojalá puedan aprovechar el dinero de mi traspaso».