Milla asume el fracaso de la selección olímpica de fútbol

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El seleccionador español Luis Milla asume el fracaso de la selección olímpica de fútbol y reconoce ser el principal culpable del mal papel de los nuestros que perdieron ante Japón y Honduras.

Luis Milla ha dado la cara y así en la comparecencia ante los medios de comunicación no ha dudado en echarse toda la culpa del fracaso de los nuestros en los Juegos Olímpicos donde España era la gran favorita para lograr la medalla de oro en fútbol. Pero no ha sido así, España ha fracasado tras perder hasta la fecha los dos partidos disputados ante Japón y Honduras y perder de esa forma cualquier tipo de opción para clasificarse y optar a medallas.

Milla señaló que «el máximo responsable soy yo. Tenemos que sentarnos y analizar todo, lo que ha podido pasar, el porqué de esta decepción». El seleccionador insistió en que España mereció ganar a Honduras y habló de la preparación, corta como ya había apuntado antes de viajar a Gran Bretaña: «Fue una planificación similar a la del Europeo del año pasado, pero cuando jugamos aquel torneo los chicos venían directamente de la competición, y ahora llegaron después de las vacaciones. Es un cambio importante. Quizás puedas pensar en una semana más, y un partido más para prepararnos, pero ya está. La competición y el calendario en España están apretado, hay que dar vacaciones a los futbolistas».

Por ello señaló que la idea era ir progresando a medida que fuera avanzando la competición, algo que finalmente no se ha podido hacer al caer España, contra todo pronóstico, a las primeras de cambio. «El equipo ha ido de menos a más y si hubiéramos ganado a Honduras, estaba para optar por medalla. El choque con Honduras se encaró bien, pero sin el acierto y la pequeña fortuna que hace que hagas tres palos, y los tres vayan para fuera».

Por último, con respecto al choque ante Marruecos dijo: «Estamos eliminados, pero tenemos una imagen y hay que valorar lo que supone jugar un partido olímpico. Vamos a exigirles a todos lo máximo».

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn