Molina, nuevo director deportivo de la RFEF

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Fernando Hierro ya tiene sustituto como Director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, ahora tan sólo falta que Rubiales cierre la contratación del nuevo seleccionador español.

Se mueve sin prisas pero sin pausa la Real Federación Española de Fútbol y tras quedar eliminada del Mundial de Rusia 2018, Luis Miguel Rubiales y su equipo de trabajo se han puesto manos a la obra para dejar confeccionado a la mayor brevedad posible el cuerpo técnico y su dirección deportiva tras la ‘espantada’ que dio a tres días del debut mundialista Julen Lopetegui.

Así, José Francisco Molina, el que fuera portero del Atlético de Madrid, se ha convertido en el nuevo director deportivo de la RFEF sustituyendo de esa forma a Fernando Hierro, quien tras la destitución de Lopetegui se hizo cargo de entrenar a la selección española en el Mundial de Rusia 2018. Hierro finalmente deja el cargo de seleccionador como se preveía, pero sorprendió que también decida marcharse de su función de director deportivo.

Así, Molina se convierte en su sucesor, quedando atrás algunos de los nombres que se barajaron como el del sevillista Carlos Marchena, o el del jerezano Antonio Fernández, hombre de sobra conocido y que ha estado presente tanto en la etapa más brillante del Sevilla FC como de la selección española junto a Monchi y Vicente del Bosque. Rubiales cierra de esta forma una de las contrataciones que quedaban pendientes tras el adiós de Hierro.

Ahora queda pendiente fichar un nuevo seleccionador siendo los nombres de Luis Enrique y Quique Sánchez Flores los que más gustan en el panorama, siendo el del ex técnico del FC Barcelona más complicado por su alto caché. Molina, nuevo director deportivo de la RFEF fue entre otros portero del Albacete, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña, así como internacional en nueve ocasiones, estando presente en la Eurocopa de Inglaterra de 1996 y Países Bajos en 2000 así como en el Mundial de Francia de 1998.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: RFEF

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn