Rabello se impone en el duelo de sevillistas del sudamericano

Escrito por Joaquin Bejarano. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Rabello-Paniagua

La segunda jornada del sudamericano sub20 nos deparó un duelo entre los sevillistas Bryan Rabello y Carlos Paniagua con resultado favorable para el Chileno. En el otro partido Argentina perdió ante Paraguay y pone en seria duda su presencia en el próximo Mundial sub20.

Chile y Bolivia se enfrentaron en la segunda jornada del campeonato sudamericano sub20. Chile demostró su condición de aspirante a hacerse con una de las cuatro plazas que se otorgan para el próximo mundial de la categoría. En un duelo bastante desigual, La Rojita se impuso 2-0 frente a la selección de Bolivia, marcador que pudo ser más amplio de no ser por la gran actuación del meta Boliviano Guillermo Viscarra

En dicho duelo se dio la circunstancia de que se enfrentaban dos jugadores sevillistas. Por un lado el ya conocido Bryan Rabello, que se está convirtiendo en el motor de Chile y una de las sensaciones del torneo hasta la fecha, y del otro el jugador del Sevilla C Carlos Branco Paniagua.

Rabello fue una vez más fundamental en su equipo, aunque no actuó directamente en ninguno de los goles (Castillo min. 52 y Cuevas min 88) el jugador del Sevilla Atlético tomó una vez más el mando de su selección y fue el conductor de gran parte de las jugadas ofensivas realizadas por Chile.

Por contra Carlos Paniagua tuvo una destacada presencia actuando en el centro de la defensa de Bolivia, si bien es cierto que salvo un par de contras bolivianas, prácticamente la mayor parte del partido transcurrió en las cercanías del área de Bolivia, lo que hizo que el meta Viscarra fuese la auténtica figura del partido evitando con sus actuaciones una amplia goleada chilena. Ambos jugadores sevillistas fueron titulares, Rabello disputó un total de 80 minutos y Panigua jugó el partido completo. En el plano anecdótico cabe destacar que el partido estuvo suspendido durante 10 minutos debido a un apagón de luces en el estadio.

En el otro duelo del grupo A, la selección anfitriona Argentina volvió a defraudar a sus seguidores y al público en general cosechando una nueva derrota 1-2 frente a Paraguay. Argentina trató de encerrar a la selección paraguaya a base de acometidas eléctricas principalmente por parte de Iturbe y Centurión, pero evidenciando al mismo tiempo una clara falta de creación de juego y una más que paupérrima solidez defensiva.

La selección albiceleste se adelantó al filo del descanso (min. 38) gracias a un disparo de Vietto, que tuvo la fortuna de rebotar en un defensor paraguayo, y que la parábola provocada por el mismo fuese inalcanzable para el meta Diego Morel. Se la prometían muy felices los locales a tenor de varias ocasiones falladas por los paraguayos, pero en la reanudación dos nuevo fallos defensivos permitieron que primero Derlis González que apenas llevaba dos minutos en el campo (min. 60) y posteriormente Cecilio Domínguez (min. 67) le diesen la vuelta al marcador y dejen en situación muy comprometida la clasificación de los locales para la siguiente ronda.

Con dos jornadas disputadas, el Grupo A queda de la siguiente forma: 1º. Chile 6p, 2º Colombia 3p (-1), 3º Paraguay 3p, 4º Argentina 0p, 5º Bolivia 0p (-1). Los próximos duelos del grupo A serán los siguientes: Chile – Colombia, día 13, 21:45h y Argentina – Bolivia día 13, 00:00h.

Twitter: @Kynette27

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn