Los conjuntos que pelearon la pasada temporada por el ascenso a Primera división con Betis, Rayo Vallecano y Granada han demostrado en esta segunda jornada que siguen muy fuertes.
Elche, Valladolid, Celta, Hércules, Xerez y Villarreal B siguen pisando fuerte como ya lo hicieran la pasada temporada y ocupan tras la segunda jornada de Liga (primera de esta temporada 2011/2012). En esos primeros puestos destaca también la presencia del Depor, uno de los favoritos para estos primeros puestos y el recién ascendido Sabadell, todo un histórico de nuestro fútbol. Se han vivido varias goleadas a domicilio: El Elche fue uno de los que lo hizo al derrotar (1-4) al Girona en un partido con claro color ilicitano, demostrando que vuelve a ser candidato al ascenso. También a domicilio venció el Villarreal B al Barça B, en una de las sorpresas de la jornada en el duelo de filiales (0-2). El Hércules por su parte demostró que sus problemas económicos no son óbice alguno para obtener buenos resultados deportivos
y se deshizo (2-0) al Cartagena. Al igual que en Primera división hubo también en Segunda trío deempates: Guadalajara-Las Palmas (1-1), Alcoyano-Numancia (1-1) y Córdoba-Almería (1-1), partidos que terminaron en tablas. El Xerez sigue estando ahí y se estrenó venciendo a domicilio (0-1) al Alcorcón gracias a un tanto del sevillano Jose Mari que ha vuelto esta temporada con la misma fuerza goleadora con la que se despidió el pasado año. El descendido Depor venció (1-0) con más apuros de los previstos al Recreativo de Huelva en un apretado encuentro, al igual que el Sabadell que venció también por un gol de diferencia (2-1) al Huesca. Por último, otras dos goleadas, las conseguidas por el Celta (1-3) al Murcia y el Valladolid (0-3) frente al Nastic. Los candidatos al ascenso ya han mostrado sus credenciales pero no olvidemos que esto acaba de comenzar y que aún queda mucho por disputar.