Rueda y Álvaro Rey, dan la victoria al Xerez que rompe su mala racha

Escrito por Vicente Sanchez. Creado en Más Fútbol

Tagged: , ,

El Xerez Club Deportivo con la victoria por dos goles a cero ante el CD Numancia rompe su mala racha de resultados. El conjunto azulino consigue su segunda victoria de la temporada ya que fueron superiores al conjunto soriano. Esta derrota del equipo visitante ante el Xerez es la primera desde que comenzó la liga.


Xerez CD: Toni, Cámara, Silva, Iago Bouzón (David Prieto, m.46), Mendoza, Bruno Herrero, Rueda, Álvaro Rey (Israel, m.77), José Vega, Maldonado (Adrián Ruiz, m.71), I. Vélez.
CD Numancia: Herrerín, Malón, Regalón, Juanma, Satrústegui, Sunny, Nagore (Lago Júnior, m.46), Bedoya (Julio Álvarez, m.63), Del Pino, Cedric (Airam Cabrera, m.63), Natalio.
Arbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Nagore, Sunny, Del Pino y Julio Álvarez  por parte del Numancia. Amonestó a los jugadores del Xerez Rueda, Toni y José Vega, este último fué expulsado en el min.82 por doble amonestación.
Goles: 1-0 Rueda,  min.44. 2-0 Álvaro Rey,  min.68
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 5.279 espectadores, en una tarde con temperatura de 34ºC.

Sin un buen juego, y apenas creando ocasiones de peligro, quizás debido a el excesivo calor que hacia y salvo los momentos en que el Xerez fue superior al Numancia de cara a puerta, los de  Esteban Vigo han logrado dar un paso importante esta semana para salir de los puestos calientes de la clasificación y estar algo más tranquilo, aunque  todavía les queda mucho por mejorar.

Por el contrario el Numancia nunca fue un claro rival para los locales, incapaz de entrar en el encuentro salvo en alguna que otra acción aislada de sus delanteros. Los de Machin se encontraban  cómodos en el planteamiento dispuesto desde los primeros minutos, salvo con el juego en centro del campo de Rueda y Bruno que hacían que las internadas de sus compañeros de bandas del Xerez, Álvaro Rey por la derecha y José Vega por la izquierda una y otra vez dieran sentido al ataque xerecista creando asi las primeras ocasiones del partido para los de casa, pero sin conseguir nada positivo en el marcador. Y asi se intuía que se llegaría al descanso con el resultado inicial del encuentro, pero no seria asi. En un balón colgado al área, es controlado por Maldonado y este asiste a Rueda que sin pensarlo y en una buena posición en la frontal del área grande sacó un disparo duro que se coló por la escuadra de la portería defendida por Herrerin que con su estirada nada pudo hacer para evitar el gol del Xerez.

Se llegaba asi al termino de los primeros 45 minutos donde el jugador mas destacado de esa mitad era Álvaro Rey por parte de los xerecistas.

Se reanudaba la segunda mitad con cambios, por un lado se quedaba en los vestuarios el  defensa Iago Bouzón al encontrarse indispuesto, con síntomas de vómitos tras la finalización de la primera parte. Su puesto lo ocupaba el sevillano David Prieto, que en su primera intervención conseguía en un remate de cabeza a balón parado materializar la jugada consiguiendo batir al guardameta visitante, aunque este gol no subiría al marcador por considerar el colegiado posición antirreglamentaria de fuera de juego del jugador azulino. Por su  parte el CD Numancia  tambien había dado entrada tras el descanso a Lago Júnior para tener más profundidad en banda, ocupaba asi el puesto inicial del veterano Nagore que no estuvo fino en los minutos disputados.

Durante muchos minutos de esta segunda mitad el encuentro carecía de velocidad y de ocasiones, por un lado el Xerez se sentía cómodo con el juego y el resultado y por otro, el Numancia le bastaba con intentar crear alguna ocasión para empatar el partido, asi que el ritmo del encuentro era lento, tambien debido quizas como ya hemos comentado al calor existente toda la tarde en municipal de Chapín.


Transcurrían asi los minutos, hasta que una que en una jugada en dos toques de los xerecistas lograron el segundo gol de la tarde. Una recuperación del esférico en el centro del campo, y con una excelente asistencia de Maldonado para de Álvaro Rey,  este con un buen disparo hacia el segundo gol para los xerecistas, firmaba asi con esta acción de gol la tarde como el mejor jugador del Xerez y del partido. Con este resultado se encaminaban los locales hacia la victoria. A partir de ahí los xerecistas se limitaban a salir menos al ataque, estando más pendiente de sujetar al Numancia y de intentar buscar los  contraataques, acciones estas que la afición xerecista premiaba con aplausos debido al buen hacer de su equipo.

El técnico del Numancia con el resultado muy cuesta arriba optaba por un doble cambio en su equipo, entraban Julio Álvarez y Airam Cabrera para dar asi algo mas de ataque a su juego, los sustituidos eran Cedric y Bedoya. Y precisamente a raíz de ese doble cambio, en un jugada del recién incorporado Julio Álvarez, este intentaba sorprender al guardameta del Xerez Toni con un disparo lejano que golpeaba el larguero. Era el primer aviso serio en todo el partido de los numantinos, que en otra acción similar estrellaba de nuevo el balón en el larguero, en esta ocasión en un remate realizado por parte del jugador Regalón. Ante estas dificultades el técnico Esteban Vigo agotaba sus cambios y daba entrada a Israel por Álvaro Rey que fue despedido por la afición con una fuerte ovación. El partido llegaba a su recta final con esa tónica, pero todavía habría una jugada desfavorable para los intereses del Xerez, fué en el centro del campo, corría el minuto 82  y en una acción sin aparente peligro José Vega entró con los dos pies por delante a un jugador del Numancia, esta acción era amonestada por el colegiado, siendo esta la segunda cartulina amarilla que recibía el jugador azulino, que posteriormente abandonaba el terreno de juego resignado por la expulsión y haber dejado a su equipo con un efectivo menos en los minutos finales del encuentro. Y prácticamente ya no hubo tiempo para nada mas. El colegiado del partido daba por finalizado el encuentro entre ambos equipos, donde el conjunto azulino conseguía su segunda victoria de la temporada.

La afición agradecía con aplausos a los jugadores xerecistas su retirada del terreno de juego tras el resultado conseguido y por el esfuerzo desarrollado.

Mas tarde vendrían las manifestaciones por parte de los entrenadores. De un lado el técnico del Numancia Pablo Machin declaraba que entendía que el primer tanto del Xerez les hizo «mucho daño». “Hemos salido en la primera parte a competir cara a cara con el Xerez. El gol ha llegado en un minuto psicológico. Habíamos hablado de que era un partido en el que consiguiese el primer gol iba a tener mucho ganado”. Tambien  manifestó las malas condiciones del terreno de juego.

Por su parte Esteban Vigo destacó que lo más importante había sido conseguir este resultado, «el partido era muy importante porque tras las derrotas el equipo estaba tocado». Tambien manifestaba el técnico que “hemos tenido la suerte de hacer el primer gol en un minuto importante”.

Twitter @vicentsanchez45