Mundial IFCPF: Ucrania vence 7-0 a Australia y se perfila como favorita del grupo junto a Argentina

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Segunda jornada del Copa del Mundo IFCPF en Sevilla con la disputa de tres encuentros. En el primero se medían dos rivales del mismo grupo que España. Ucrania ha goleado a Australia.

Casi 400 personas forman la familia del Campeonato. Son 324 miembros de delegaciones entre deportistas, técnicos, fisios y staff de cada delegación de los 16 equipos, Alemania 18, Argentina 19, Australia 22, Brasil 23, Canadá 19, Finlandia 19, Inglaterra 26, Irán 19, Irlanda 20, Japón 19, Países bajos 21, Rusia 20, Tailandia 19, Ucrania 19, USA que es la más numerosa con 24  y España 19.

A las delegaciones hay que añadir un colectivo de 10 árbitros internacionales que coordina el estadounidense Arthur Banning y que proceden de Argentina, Brasil, Escocia Inglaterra, Malasia, Portugal y Uzbekistán con el auxilio de otros 8 árbitros asistentes andaluces. 14 personas que forman parte de la organización, 12 clasificadores han evaluado a los deportistas y colaboran 30 voluntarios 398 personas completan la familia de la Copa del Mundo IFCPF a la que se podría añadir el eficiente personal de mantenimiento y seguridad del Sevilla FC.

Hay que recordar que la IFCPF World Cup 2019 está organizada por las federaciones Internacional, Española y Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla, el IMD del Ayuntamiento de Sevilla y el Sevilla FC, que cede las instalaciones de su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para su celebración, así como con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla Fundación ONCE y La Liga Sports.

Por la tarde, victoria de Países Bajos por 3-0 ante una combativa Canadá. Holanda favorita en el duelo se adelantó con un gol de Bambacht, pero no lo tuvo fácil a pesar de dominar el juego. En la segunda parte el capitán Schuiter falló un penalti y los canadienses estrellaron un balón en el larguero que pudo suponer el empate. Países bajos cumplió con el pronóstico con dos goles de Saedt.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Prensa IFCPF World Cup 2019

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn