Un final de Liga que da mucho juego

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

LaLiga de fútbol entra en su recta final, en sus dos últimas jornadas con el campeón por decidir, los puestos europeos y el descenso con el Espanyol ya en Segunda y el Cádiz retornando a Primera.

Llega el final de LaLiga, el de un Campeonato que recordaremos siempre por ser el de la Pandemia y el COVID 19, el de las polémicas del VAR done siempre ganaba el mismo, el Real Madrid, donde el resto era perjudicado y donde Messi no era el mismo de antes del parón en un FC Barcelona  donde la polémica estaba en los despachos por la mala gestión de su presidente y las dudas en el juego, tras no ‘arreglar’ Quique Setién aquello que ya iba bien con Ernesto Valverde.

Regresó la competición, sin publico, algo inédito, con la frialdad de una grada vacía, los sonidos del silencio en el terreno de juego, Equipos que eran sensación, como Real Sociedad y Getafe, y que sufrían más de la cuenta en su regreso de la pandemia, y otros como el Real Madrid que conseguían dar la vuelta a la mala situación, arrebatando el liderato al Barça, eso sí, siempre con la polémica del VAR como compañero de viaje y Sergio Ramos transformando un penalti tras otro, sin importar aquello de… ya se hará justicia. Justicia que no llega.

Mucho en juego en apenas dos jornadas donde por fin habrá algo de descanso, al jugar todos el mismo día y sin fútbol diario, algo que nos gustó primero y luego casi nos volvió locos al no saber ya en qué jornada estábamos. Es lo que tiene esta Liga loca donde lo que importa es ingresar porque mandan los grandes, donde se elige a dedo los fotógrafos que pueden cubrir un partido, sin importar que otros, con los mismos derechos se queden fuera. ¿Es esta la mejor Liga del mundo? ¿Debería funcionar así, o mirar a todos por igual sin distinción alguna?

La lucha por el título está en manos de los de siempre, Real Madrid y FC Barcelona con más ventaja para los blancos que tienen en estos momentos cuatro puntos más que los azulgrana y que con una victoria y un pinchazo culé se proclamarían campeones incluso antes del final de la última jornada. La Champions es para Atlético de Madrid y Sevilla FC, tercero y cuarto respectivamente y que tan sólo deben dilucidar quién finaliza por delante. Por detrás, los que luchan por la Europa League donde Villarreal, Getafe y Real Sociedad son los mejores posicionados.

Los donostiarras eran antes de la pandemia equipo de Champions, pero su vuelta tras la misma ha sido nefasta e irregular, eso sí, su victoria del pasado lunes en El Madrigal ha sido clave para volver a estar en condiciones de jugar en Europa que por otra parte ha hecho méritos sobrados en este 2020 para ello. Athletic, Valencia y Granada esperarán un fallo de sus antecesores para cerrar la temporada en Europa pero claro no dependen de ellos y sí de los errores de los otros. Mención especial para un Granada brillante durante toda la campaña.

En tierra de nadie, Osasuna, Levante, Real Betis, Valladolid y Eibar. Y los restantes pelearán por no descender y acompañar a un RCD Espanyol que ta es de Segunda, al descender varias jornadas antes de la conclusión del Campeonato. Celta y Alavés parten con ventaja, ambos con 36 puntos, y una victoria en la próxima jornada les haría respirar ya que asegurarían su continuidad en Primera división. Leganés y Mallorca se agarran al milagro, ganar sus dos partidos y que Celta o Alavés pinchen.

Podríamos vernos en una última jornada con el Leganés jugándose la permanencia ante el Real Madrid quebpodría igualmente estar peleando por el título si pincha en la penúltima jornada de Liga. En fin, mucho en juego todavía en una Liga que nunca olvidaremos por ser LaLiga del COVID, las mascarillas y un nefasto VAR que no premió a todos por igual.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto:  Noticias de Guipúzcoa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn