Un total de 19 pilotos en las pruebas de selección de Jerez Andalucía Motor Talent

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Circuito de Jerez fue escenario el pasado fin de semana de las pruebas de selección de pilotos que formarán parte en el próximo año 2019 del equipo Jerez Andalucía Motor Talent.

El Circuito de Jerez ha puesto en marcha por tercer año consecutivo las pruebas de selección de pilotos que formarán parte en 2019 del equipo del circuito, Jerez Andalucía Motor Talent, estructura deportiva creada por Cirjesa con el objetivo de promocionar a jóvenes pilotos andaluces. De las pruebas de selección se elegirán a los pilotos que formarán parte del proyecto deportivo 2019 que participarán en el Campeonato de España de Velocidad y en la European Talent Cup, categoría que forma parte del FIM CEV Repsol.

Las pruebas de selección se llevaron a cabo el pasado sábado 8 de diciembre en las instalaciones del Circuito de Jerez tanto en su pista de Mini Velocidad situada en los aledaños de la Torre de Autoridades para la categoría de Mini GP 110, como en la pista permanente de 4.423 metros de longitud en el caso de las categorías European Talent Cup y Moto4.

Los pilotos escogidos van a poder disfrutar de las becas que otorga Cirjesa. El procedimiento de obtención y graduación de becas estará en función de cada categoría y está disponible en la web del circuito. Para la clasificación final de los pilotos que resulten elegidos en este proceso de selección, se establece una tabla de valores positivos y negativos en cada categoría que incluye, con sus baremaciones correspondientes criterios como: años de experiencia, edad, vuelta rápida por tanda, vuelta rápida en todas las tandas, caídas, comportamiento y algo clave en Jerez Andalucía Motor Talent, las calificaciones académicas.

Para estas pruebas de selección cumplimentaron su inscripción un total de 19 pilotos distribuidos en las siguientes categorías: 2 en GP 110, 10 en Moto4 y 7 en ETC (European Talent Cup). La primera prueba del Campeonato de España se disputará precisamente aquí en el Circuito de Jerez los días 13 y 14 de abril próximos, mientras que la primera cita de la European Talent Cup se desarrollará en el circuito de Estoril (Portugal) los días 6 y 7 de abril del 2019.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Circuito de Jerez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn