Una Champions de locos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La Champions está  loca esta temporada, o casi tras lo visto en la vuelta de los cuartos de final y que han dejado a otro de los favoritos, el Manchester City de Guardiola fuera de las semifinales.

La Liga de Campeones sigue siendo la Liga de Campeones y tras la vuelta de los cuartos de final nos ha deparado unas semifinales de lo más atractivas, en las que no estará ni el Manchester City de Pep Guardiola ni la Juventus de Cristiano Ronaldo, que cayeron ante Ajax y Tottenham, cayendo de esa forma dos de los candidatos a esta edición en la que un capítulo antes se había quedado fuera el Real Madrid.

Así, las semifinales ya están servidas, de un lado el FC Barcelona ante el Liverpool, y de otro el Tottenham frente al Ajax, dos emparejamientos de lo más atractivos y que sin duda dejarán una gran final de la Champions League. El Barça es, con el Madrid fuera, el favorito, por nombre y por trayectoria y porque Leo Messi está deseoso de alzar tan preciado trofeo, y que mejor año que éste para el que a día de hoy es el mejor jugador del mundo.

Pero ojo, que el camino no será nada fácil para los de Ernesto Valverde. Porque en su camino hay varios rivales que no dejan indiferente a nadie.Para comenzar, el Liverpool que se deshizo con una insultante superioridad del Oporto de Iker Casillas al que venció ene la vuelta por 1-4 en una severa y abultada victoria que debe servir de aviso para los azulgranas del gran potencial ofensivo de los Diablos.

Y en la otra semifinal, el Tottenham que noqueó al Manchester City del que junto al Barcelona era el gran favorito, pero el equipo de Pep Guardiola pese a vencer 4-3 en la vuelta y tener un gol en el último suspiro vio como el famoso VAR le dejaba visto para sentencia por uno de los dos equipos ingleses que estarán en las semifinales de la Liga de Campeones, el Tottenham.

Pero que nadie se olvide del gran animador de esta edición de la Champions League, un equipo que enamora donde va por su fútbol, su juego y su magia, aquella que nos hace echar la vista atrás y recordar aquel Ajax del legendario Johan Cruyff. Un Ajax que tras eliminar al Real Madrid, en lo que muchos entendieron como una de esas casualidades que se dan un día demostró en Turín que había tiempo para más y que de casualidades nada, dejando fuera de escena a la Juventus de CR7, quien soñaba con la ‘orejona’.

Y así llegamos al momento actual, sin Madrid, ni Juve ni Manchester City, y con cuatro equipos que han llegado donde lo han hecho por méritos propios. El Ajax de los soñadores, del arte hecho fútbol, el Tottenham ‘matagigantes’ que pese a las lesiones ha dejado fuera al City, el Liverpool, la otra apuesta valiente y ofensiva de estas semifinales y el FC Barcelona de Leo Messi. ¿Se puede pedir más? Viva el fútbol y un Champions con dos semifinales para enmarcar.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn