Van Gaal: Una estrategia que vale una semifinal de un Mundial

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Van Gaal Marca Holanda

Hay entrenadores que marcan diferencias, y guste o no, Louis Van Gaal es uno de ellos. Con un genialidad suya digna de un gran estratega metió a su selección, Holanda, en las semifinales.

Cuando un entrenador aporta además de experiencia esa estraga digna de los grandes Generales, los equipos, o las selecciones, marcan las diferencias. Y eso es lo que ha hecho Louis Van Gaal, marcar diferencias, con una acción que de no haberle salido siempre, como ocurre en estos casos, le habría llovido palos y suspicacias, pero que tras darle resultado uno no puede más que quitarse el sombrero y aplaudir.

Tan sólo restaba un minuto para el final de la segunda parte de la prórroga cuando el seleccionador holandés hacía su último cambio. No está loco aunque muchos llegaron a pensarlo. ¿Cómo va a cambiar al portero si tan sólo queda un minuto y la tanda de penaltis? Estará lesionado decían algunos… Para nada, Van Gaal sabía que su portero suplente, es un gran especialista en la tanda de penaltis, y ante la revelación Costa Rica lo volvió a demostrar. Holanda se mete por segundo Mundial consecutivo en semifinales, gracias principalmente a Van Gaal y su estrategia, o lo que es lo mismo: Siempre positivo…

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn