El futbolista brasileño Wendel Junio Venancio da Silva, que en abril próximo cumpliría 15 años, murió durante un entrenamiento de los juveniles del Vasco da Gama.
Wendel, quien llegó este año a Río de Janeiro procedente de Sao Joao Nepomuceno, ciudad del estado de Minas Gerais, cumplió el pasado martes el primer entrenamiento con el equipo sub’15, y ayer jueves, el chico se desplomó sobre la cancha una media hora después que empezaran los entrenamientos bajo temperaturas superiores a los 30 grados centígrados (casi 90 Fahrenheit) en un día muy húmedo en Río de Janeiro. El exgoleador y presidente del Vasco da Gama, Roberto Dinamite, informó de que Wendel había presentado un certificado médico en el que se daba constancia de su estado «saludable y apto para la práctica deportiva» y por eso fue citado para someterse a tres pruebas físicas pedidas por el cuerpo técnico. «Los deportistas a prueba son sometidos a tres evaluaciones técnicas en la semana, sin carácter competitivo, y todos los futbolistas son respaldados, durante este período, por el certificado de su médico personal», que en el caso de Wendel fue expedido el 3 de febrero, informa un comunicado del equipo. Twitter: @NUMBER1Sport
Después de desmayarse el adolescente sufrió una serie de ataques, informaron medios locales. El técnico del equipo lo trasladó a un hospital, pero presuntamente ya estaba muerto antes de llegar.