ACATEC Jerez la mejor forma de especializarse en el fútbol y… la vida

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

ACATEC es una franquicia con sede en Alicante, bajo la dirección de Ángel Linares, entrenador nacional Hércules CF entre otros, con un organigrama muy bien formado entre los que hay preparadores físicos, psicólogos, entrenadores, profesores de metodología… es decir, un amplio abanico de profesionales dedicados a la formación y el crecimiento del deportista.

En la actualidad, con la que está en Jerez de la Frontera y donde Agustín Reguera, ex guardameta con amplia trayectoria y que destacaba especialmente por su regularidad, profesionalidad, reflejos y agilidad, es el encargado de formar porteros, son ya 15 franquicias en toda España además de las que hay en China, Estados Unidos y Rusia, entre otros países destacados por ser una pionera en el entrenamiento individual y personalizado, con una metodología específica y pormenorizada dependiendo de las edades y nivel del portero o jugador.

En el caso de los porteros los grupos no exceden de cinco miembros y en el de los jugadores no pasan de ocho, siendo tanto para chicos como para chicas, no hay distinciones. La franquicia de Jerez que es de la que hoy le hablamos está instalada en las Instalaciones de los campos de Córner 4 junto al estadio de Chapín, aunque en breve está previsto de cara a la próxima temporada en un campo de fútbol 11.

En el caso de los porteros, el trabajo es los miercoles y viernes en sesiones de 1 hora con grupos de futbol 11, grupos de fútbol 7 y grupos de iniciación. Actualmente son 15 los porteros que hay en la Academia desde la categoria bebé o iniciación hasta la de cadetes de segundo año, pasando por prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.

Dos de los porteros de la Academia han disputado la Valencia Soccer Cup con una muy grata impresión por parte de los ojeadores y técnicos valencianistas, al igual que algunos jugadores de campo que también han dado un gran nivel de competición y técnica individual.

Un equipo de grandes profesionales en ACATEC como: José Miguel Dominguez, director de la Academia en Jerez y técnico superior nivel 3, Jesule Silva, scouting video análisis y entrenador nivel 2, Sergio, monitor de fútbol base y el mencionado  Agustín Reguera, entrenador nivel 1 y entrenador de porteros.

El objetivo de ACATEC Jerez es diferenciarse del resto por una metodología propia y por mejorar individualmente de forma muy analítica y competitiva a la vez de por inculcar todos y cada uno de los aspectos tácticos y técnicos a los chavales, que conlleva el formarse como portero para llegar a lo más alto, así como esos valores personales tan importantes para ayudarles tanto en ser mejores deportistas  como por supuesto, mejores personas.

Desde ACATEC se trabaja e insiste mucho en la buena ejecución de los movimientos y en la correcta posición corporal para intervenir en cada una de las acciones que se requiera en cada momento del ejercicio, llevándolo posteriormente a acciones reales del juego.

Los franquiciados son Jacqueline Nájar y Juan José Jiménez, un matrimonio que encontró la franquicia por casualidad, ya que lo que querían era darles a su hijo un aprendizaje y entrenamiento especifico de portero y contactaron con Ángel Linares quien les informó y asesoró para embarcarse en esta bonita aventura que comenzamos en octubre del año pasado y actualmente cuentan con mas de 40 chavales entre porteros y jugadores.

El próximo evento que tienen previsto será el Campus de verano en Guadalcacín del 1 al 12 de julio con muchas inscripciones realizadas hasta la fecha.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: ACATEC Jerez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn