Achucarro será el próximo «Dorsal de Leyenda» del Sevilla FC

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Nuestros números 1, Sevilla FC

Tagged: , , ,

El paraguayo Ignacio Achucarro recibirá el próximo de 10 la distinción de «Dorsal de Leyenda» del Sevilla FC, máxima distinción que hace el club de Nervión a los ex jugadores que vistieron la elástica sevillista.


Achucarro será el cuarto ex jugador del Sevilla FC que reciba la distinción de «Dorsal de Leyenda». Hasta el momento sólo han recibido este homenaje Juan Arza, José María Busto y Marcelo Campanal.

Ignacio Achucarro nació el 31 de julio de 1936 en Asunción (Paraguay).
Fue uno de los pilares que consiguió los títulos de la Liga Paraguaya en 1956 y 1957 con el Olimpia. Disputó la Copa del Mundo de 1958 con la selección de Paraguay disputando todos los partidos como titular. Su gran actuación en el Mundial le trajo al Sevilla FC, donde pasó a ser uno de los jugadores más queridos de aquella época.

Achucarro jugó en el club de Nervión en los años sesenta en la posición de mediocentro y le caracterizó su gran carácter y raza que aún perdura en los aficionados sevillistas que lo vieron jugar en los 10 años que el futbolista paraguayo estuvo en el Sevilla FC.


Se proclamó subcampeón de Copa en 1962, pero la página más brillante en la memoria de los aficionados la escribió en la temporada 1966/67 cuando el Sevilla FC se jugó la permanencia en Gijón y Achúcarro era el capitán del equipo de Nervión. Entonces el paraguayo estaba lesionado pero quiso jugar a toda costa dicho partido. La actuación de Achucarro fue fundamental en la victoria sevillista y con aquel derroche la leyenda de raza y coraje que le caracterizaba como futbolista. En aquel partido el paraguayo terminó con las articulaciones de la rodilla lesionada totalmente destrozadas.

Ignacio Achucarro disputó un total de 240 partidos con el Sevilla FC, y antes de colgar las botas volvió al Olimpia donde jugó en las temporadas 1969 y 1970.

La Federación Andaluza le concedió su medalla de oro a Ignacio Achucarro y el Sevilla FC su insignia de oro y brillantes.

Twitter: @NachoMateos