Alcaraz, el Federer español, sigue haciendo historia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , , ,

El tenista español, Alcaraz ha dado un nuevo paso en su fulgurante y prometedora carrera profesional al derrotar en el US Open al griego Tsitsipas en cinco sets: 6-3, 4-6, 7-6, 0-6 y 7-6. Y ya está en octavos de final.

A Alcaraz se le podría ver como el nuevo Rafa Nadal, pero a pesar de que lleva el paso ganador del mallorquín, sus estilos de juego son totalmente diferentes. De hecho, la nueva estrella del tenis español e internacional creció fijándose al milímetro en cada movimiento, cada golpe, y cada subida a la red de su ídolo y fuente de inspiración, el suizo Roger Federer. Cada golpe de Alcaraz es ganador, busca siempre esa agresividad con la que terminar el punto pronto y bien, y esa sin duda fue clave para derrotar el número 3 del mundo contra todo pronóstico.

Un partido apasionante, de esos que hacen afición, de los que enamoran, al más puro estilo de los duelos Borg-McEnroe y que uno pide que nunca lleguen al final. Ganó el primer set por 6-3, perdió el segundo 4-6 y volvió a ganar el tercero por 7-6. Todo estaba en su mano para hacerse con la victoria ganando el cuarto set pero de forma sorpresiva encajó un doloroso 0-6 quedando todo en juego en el último y definitivo quinto set. Y fue en ese fin de fiesta donde llegó una nueva lección de Alcaraz.

Con 18 años y una madurez impropia de su edad, manejando los tiempos perfectamente y dejando su carta de presentación al mundo, como el gran relevo español de Rafa Nadal y un añadido a la lista de grandes genios de este apasionante deporte. Con golpes ganadores y casi sin que se le notara mermado por el cansancio, para con un gran potencial mental ganar el set decisivo por un apretado 7-6 con el que recoger el justo premio a una tarde memorable. Una derrota no habría empañado tan brillante partido pero evidentemente todos sabemos que no se le habría dado la misma repercusión que al entrar en octavos de final del US Open y dejando en la cuneta al número 3 del mundo, Stefanos Tsitsipas.

Esto le ha convertido en el centro de atención de la afición en New York y en este US Open logrando de esa forma pasar por primera vez a octavos en un Grand Slam y todo ello con apenas 18 años ¿Quién da más? La mano de Juan Carlos Ferrero, ex número 1 del mundo, sin duda le ha venido de perlas al murciano. Este logro llega tras cinco años de la sociedad Ferrero-Alcaraz que tan buena pinta tiene.

Carlos Alcaraz ama lo que hace, tiene pasión por el tenis, conoce a cada jugador, a los examinaba en videos y a los que ahora se enfrenta. Formado en la Academia Equelite de Villena, alcanzó la mayoría de edad el pasado 5 de mayo, y ahora sueña con poder sacarse el carnet de conducir, algo que le ilusiona mucho. Con Rafa Nadal comparte su afición al fútbol y al Real Madrid, del que es seguidor, como su entrenador Ferrero, que también es madridista.

Ferrero le ha ido metiendo también el gusanillo del golf de cara a que sepa desconectar y disfrutar al margen del tenis y ya lo va haciendo con buenos golpes y gran soltura. Y como el grande en el que se está convirtiendo forma desde 2020 parte del elenco de elegidos de Nike, al igual que otros grandes de la historia del tenis como Pete Sampras, Andre Agassi, Roger Federer o el propio Rafa Nadal. 

Carlos Alcaraz, madera de campeón.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca