Algo se muere en el alma cuando un amigo se va ¡Hasta siempre Alexis!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Hoy es un día triste, sigo incrédulo, resignado, sin creer que la noticia que me enteré el otro día a través de las redes sociales sea verdad. Me dicen que te has marchado, lo siento, no quiero creerlo.

“Algo se muere en el alma cuando un amigo se va y va dejando una huella que no se puede borrar”. Y esto que alguna vez cantamos juntos, querido Alexis, ahora lo hago yo, por culpa del caprichoso destino, sin ti. Porque así lo ha querido el de arriba, porque quizás necesitaba de buenos sevillistas  que hagan compañía en el tercer anillo a los recordados Antonio Puerta, Reyes, al pequeño Jesús, hijo de nuestro amigo Rafael Moreno Romay, a Gulio…

Tal vez necesiten de alguien tan pasional como tú para que le cuenten cómo van las cosas ahora por aquí, como siempre hacías en el Debate del Sevillismo que yo dirigía y que me permitió lunes a lunes, y día a día, ser tu amigo. ¿Sabes? Me siento afortunado por ello, he sido un privilegiado porque hasta cuando teníamos opiniones contrarias siempre fuimos respetuoso el uno con el otro, respeto, eso tan dejado en estos tiempos que corren. Respeto por el que siempre se ha caracterizado nuestra amistad.

Podía hablar del Alexis Correa sevillista, ese hombre todo pasión y sentimiento, que sólo veía en dos colores, el blanco y el rojo de su Sevilla FC del alma. aquel que decía que Del Nido sólo estaba para firmar libros, consciente del juego que eso daba en la televisión y sin reparos para darle posteriormente un brazo enorme, de los de verdad, al que consideraba su amigo y mejor presidente de la historia del club de Nervión. Podría hablar de ese tertuliano que tanto juego daba en la pequeña pantalla y que siempre estaba presto a la llamada de ese club que siempre ha llevado en el corazón.

Ese corazón que dejó de latir, pero no de sentir. Porque tú, querido amigo, eres de esas personas que quedan para siempre. De esos que te tienden la mano cuando más lo necesitas y así lo hiciste conmigo en el peor momento de mi vida personal y profesional. Y eso, querido Alexis no se olvida. Cada vez que nos veíamos, me encerrabas en tu cuerpo enorme, tanto como tu corazón, con uno de esos abrazos sinceros y eternos que nos regalábamos, y fijando una comida que por falta de tiempo, nunca concretábamos….

Quizás porque sabíamos que nos teníamos el uno para el otro, ya fuera por teléfono con nuestras interminables charlas, o en esos encuentros casuales y que se hacían interminables. Por les redes sociales me enteré de que ese corazón gigante tuyo, había dejado de latir, había llegado tu momento, ese que nunca sabemos cuando nos llegará y que nos hace ver, a los que nos quedamos, que hay que tomarse la vida de otra forma.

Son ya varios días sin ti, pero contigo a la vez. Aquí, en mi cabeza buscando una explicación a algo que no la tiene, en mi corazón, rasgado de cuajo como queda rasgado el alma con la marcha de alguien querido como tú, y tocado, muy tocado. Escribo estás líneas pese a que no estás para leerlas y llamarme como siempre hacías con cada uno de mis artículos de opinión y ese punto final que siempre ponías: “¡Te quiero Josemi!”. Uf, lo que daría ahora por escucharte de nuevo.

Te vas amigo Alexis Correa, pero dejas tanto bueno aquí entre nosotros… Unos hijos, una familia orgullosa de que hayas dejado el mejor legado posible que pueden dejarnos a los hijos. El que nos digan tu padre era muy buena persona. Nos dejas ese recuerdo imborrable, tu carisma, tu capacidad para volcarte por quien fuera y ser el abanderado allá donde ibas del Sevilla FC y de La Barrera, porque también estabas con los humildes,  el equipo de tu tierra, Mairena del Alcor.

Decía Alberto Cortez que “cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no se puede llenar la llegada de otro amigo”. Y esto me pasa contigo amigo. Gracias por tanto bueno, nos vemos en el tercer anillo. Te quiero Alexis.

*Dedicado a mi amigo Alexis Correa DEP

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker @Number1Sport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn