Carolina Marín, tricampeona del mundo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , ,

Carolina Marín volvió a proclamarse campeona del mundo, ante el asombro de todo, demostrando que es la mejor y que no hay nada ni nadie que le detenga, ni ese miedo que le habló de tú a tú…

La Reina del Bádminton es española, andaluza, onubense para ser más concretos, y como las pilas dura y dura y dura, sin techo que la frene, sin que haya quien le haga frente y siempre dejandop el pabellón español en lo más alto, incluso cuando ese enemigo llamado miedo se cruzó en su camino. Porque Carolina Marín se ha proclamado nuevamente, y ya van tres, campeona del mundo de bádminton.

La Reina entre las Reinas ya que es la primera que logra el título mundial tres veces, tras lograrlo en los años 2014 y 2015, y repetir la hazaña en este 2018 donde derrotó a la india Pusarla Shindu por 21-19 y 21-10, en 25 y 21. Carolina Marín es la ‘bestia negra’ de Pusarla Shindu ya que también la venció en la final olímpica.

Era la final alternativa. El resto de los títulos fuera de la competición femenina individual se ventilaron entre Japón y China, lo que alimenta el tamaño de lo conseguido por Marín, la única jugadora no asiática del domingo. El conocimiento entre ambas era absoluto. Se vienen enfrentando desde el Mundial junior de 2010. Y aunque Carolina, de 25 años, había ganado el partido más importante, el de Río, el cara a cara estaba igualado a seis. Es más, desde la final olímpica, sólo había derrotado a la india una vez, lo que sin duda da más importancia si cabe a la gesta lograda.

Y más aún teniendo en cuenta que en el camino de Carolina Marín se había cruzado un enemigo muy temible llamado miedo que le había hecho dudar mucho sobre su potencial, psicológicamente mermada y con mucho que pensar sobre sus posibilidades, primero en el transcurso del Mundial y posteriormente en la gran final.

Y así lo explicaba el entrenador de la tricampeona del mundo, Fernando Rivas. “Hablamos del miedo. Le dije que se fuera un rato a una esquina y que tuviese una conversación con el miedo. Le recordé que le iba a compañar siempre en su vida, en todos los ámbitos, pero debería acordar con él que la dejase jugar. Y también le dije que no tomase decisiones por miedo sino por coraje, por valentía, pero no por el miedo”.

La estrategia dio su resultado. Carolina Marín lograba la triple corona como campeona del mundo, algo que hasta la fecha no había logrado nadie y dejaba a España, una vez más, en lo más alto. ¡Grande Carolina! A tus pies…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: La Razón