Claudio Bravo, a 20 minutos de seguir haciendo Historia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , ,

Claudio Bravo FC Barcelona

Siete partidos le han bastado a Claudio Bravo, ex guardameta de la Real Sociedad, para ganarse el respeto de la afición del Barça que ven como el chileno ha tapado la estela dejada por Víctor Valdés

Cuando llegó a España siendo un chaval, pero con la madurez necesaria para defender la meta de la Real Sociedad, tuvo claro que su objetivo era jugar en un grande. El Real Madrid llamó a sus puertas hace unos años, incluso la temporada del Centenario de los donostiarras estaba vendido, pero a última hora no se produjo su venta ya que una de las condiciones era que Claudio Bravo recalaba en el Madrid como suplente de Iker Casillas.

Cuando el chileno tuvo constancia de tse aspecto,algo que desconocñia, avisó que pararan todo ya que donde fuera tenía claro que su deseo era luchar por la titularidad en igualdad de condiciones. Por ello, siguió en la Real y creció hasta convertirse en lo que a día de hoy es: el mejor portero sudamericano del momento y con amplia diferencia con el resto.

Precisamente esto provocó que el Barcelona, que ya preguntó por él en su día, volviera a plantearse su contratación, algo que quedó cerrado antes del magnífico Mundial completado tanto a título personal como colectivo con la Roja de Chile, que fue sin duda el gran animador de la cita brasileña.

Ahora, tras llegar al Barça, Claudio Bravo sigue creciendo. EL que escribe estas líneas tenía claro desde confirmarse su fichaje, que Claudio Bravo llegaba al Barcelona para jugar, a pesar de que infinidad de tertulias futbolísticas me hablaban del potencial del meta alemán fichado por los azulgrana. Yo, repetía una y otra vez la misma respuesta: «Claudio será el titular».

El buen momento de Bravo y la confianza que siempre he tenido en él me han dado la razón. Pero ahora, Claudio Bravo está además a puertas de entrar en la historia, de ser aún más grande. A tan sólo 20 minutos de convertirse en el portero que más tiempo ha dejado su meta sin batir en el comienzo de la Liga. En la actualidad son 630 minutos imbatido, algo que puede romper si ante el rayo Vallecano logra repetir actuaciones y dejar su marco sin batir esos primeros 20 minutos.

Curiosamente el record lo ostenta Pello Artola quien en su día fuera portero de  los mismos equipos que Claudio Bravo en España, Real Sociedad y FC Barcelona. El chileno puede escribir una nueva gesta en su brillante palmarás, además de dejar claro que no existe debate en una portería donde ha logrado algo que nadie esperaba en tan poco tiempo: hacer olvidar la figura y estela de Víctor Valdés.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: FC Barcelona @FCBarcelona