Cuando Frank comprueba que esta ‘Jungla’ llamada vida también tiene gestos humanos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , ,

Frank de la Jungla y Dani Alves Foto Weloba

Hay historias que merecen ser contadas, unas en las que se engrandece al protagonista y otras donde el simple hecho de su gesto le llevan a lo más alto de por sí solo, y eso es lo que ha ocurrido con esta historia que ha salido de su anonimato gracias a Frank de la Jungla y en la que queda clara la humanidad de grandes del fútbol como Dani Alves, Messi y Luis Enrique.

El mundo del fútbol es una magnífica herramienta para demostrar que en estos tiempos que corren hay cosas que están muy por encima del interés, el dinero o esa hipocresía que rodea esta jungla llamada vida. Por ello, cuando esa herramienta que funciona perfectamente cuando el balón echa a rodar hace de las suyas merece la pena sacarlo a relucir. Porque hay historias e historias…

Y esta es una de estas últimas, de esas historias que tienen que ser contadas porque sirven de ejemplo para todos, para mostrarnos que los más grandes, los que están en la cima, en lo más alto… también son humanos, también son padres y saben lo que duele la ausencia de un hijo, ese abrazo eterno tan necesario de sentir en primera persona.

Y cuando se hacen desde el anonimato, ese gesto tiene aún más valor si cabe, como es el caso de la que hoy le contamos con Dani Alves, Leo Messi y Luis Enrique, disfrazados de Santa Clauss y Reyes Magos, para ayudar a una persona que necesitaba abrazar y ver a sus hijos, como es el caso de Yuyee Ramos, la esposa de Frank Cuesta, o lo que es de lo mismo, Frank de la Jungla, al que todos conocemos de sus magníficos trabajos en televisión.

La historia ha sido desvelada por el receptor de la misma, el personaje televisivo, que a través de un video, ha contado esta historia humana que merece la pena tenga la debida difusión para que esta hipócrita sociedad donde escasean los gestos desinteresados, sepa que aún hay esperanza para el mañana. Y esta bella historia es un ejemplo de ello.

La mujer de Cuesta, Yuyee, se encuentra encarcelada en Tailandia desde hace bastantes meses, acusada de tráfico de cocaína, y en todo el tiempo que lleva encarcelada ha sido privada del derecho a ver y besar a sus hijos. Todo ello, mientras que su marido, Frank de la Jungla sigue en su lucha diario por mostrar la inocencia de su esposa.

Pero esta ausencia de los menores ha sido solucionado después de mucho tiempo gracias a la intervención de grandes del balón que han mostrado ser aún más grandes con este gesto que ha propiciado que Yuyee haya podido abrazar a sus hijos y verles muchos meses más tarde, momento tan emotivo como especial.

Dani Alves, Leo Messi y Luis Enrique se interesaron por el caso y contactaron con las autoridades de Tailandia para que Yuyee pudiera cuanto menos poder volver a sus hijos, lo que ha ocurrido 564 días más tarde como desvela el propio Frank de la Jungla en este video que ha querido grabar para que todos tengan constancia de la grandeza de estos embajadores (Alves, Messi y Luis Enrique) que sin que él les pidiera ayuda han tenido la iniciativa de ponerla en marcha y hacer realidad lo que hace apenas un día era un sueño.

Puedes ver el video de Frank de la Jungla pinchando este enlace. Frank agradece el apoyo de Dani Alves, Messi y Luis Enrique. Entre todos podemos.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Weloba y 20 minutos

Frank Jungla y su mujer Yuyue e hijos