Cuando los grandes rinden homenaje a otro grande

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ser el más grande no es fácil, pero siéndolo siendo portero es aún más complicado. Buffon lo ha sido tanto en su trayectoria como a la hora de anunciar su adiós de la Juventus, Grande e único.

Con motivo de su adiós de la Juventus, el equipo blanquinegro ha querido rendir homenaje a su guardameta y símbolo, Gianluigi Buffon que después de quince años en el equipo de Turín se marcha es un hombre querido y un guardameta respetado en todo el panorama futbolístico, algo que han demostrado otros grandes de la portería como Iker Casillas y Manuel Neuer, que no han dudado en posar con la camiseta de la Juve y Buffon apoyando una campaña que ha sacado en su Twitter oficial la Juventus de Turín, bajo la llamada #un1co

Y es que hay porteros que dejan un día de serlo para convertirse en Leyendas, y ese es el caso de Gianluigi Buffon como ocurrió en su día con otros como Dino Zoff, Arconada, Iríbar, Jean Marie Paff, Toni Harald Schumacher, Maier, Schemeichel, Fillol…

De ahí que otros grandes guardametas como el español Iker Casillas o el alemán Manuel Neuer hayan querido hacer un guiño a Buffon al posar con la camiseta del portero transalpino y rendir de esa forma un cariñoso y merecido homenaje al internacional italiano tras anunciar éste su marcha de la Juventus. Tres grandes unidos en esta bella y emotiva iniciativa, y en la que Casillas vuelve a estar al lado de Buffon como éste siempre ha estado con el internacional español.

No es la primera vez que públicamente ambos han mostrado su mutua admiración en sus mejores y especialmente en sus peores momentos, que es cuando más de agradece, y en esta ocasión no iba a ser una excepción por lo mucho que supone Buffon para Casillas, un referente, e Iker Casillas para Buffon. Y una cita en la que tampoco ha querido faltar Manuel Neuer, portero de la selección alemana y a día de hoy el mejor portero del mundo.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Twitter Juventus

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn