Dani Alves: El coleccionista de títulos jugará en Sao Paulo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Desde sus comienzos, recién llegado al fútbol español, demostró ser un ganador nato, uno de esos futbolistas nacidos para la gloria. Dani Alves agranda su historial, la del Coleccionista de títulos.

Los que tenemos la suerte de conocer a este futbolista único, sabemos de lo que es capaz. Da igual que en su carnet de identidad figure la edad de 36 años, porque juega, piensa y se divierte como si fuera aquel niño con aparato bucal, pelo teñido de rubio, y mirada ilusionaste con la que llegó al Sevilla FC. Ganador nato, un atleta, y capaz de jugar en la demarcación que haga falta para ayudar a su equipo, porque donde juegue rinde

Tras jugar en el Sevilla FC donde lo descubrió el jerezano Antonio Fernández en aquel Mundial sub 20 que le cambió la vida, Dani ha ido creciendo cada día. Fue pretendido por el Real Madrid pero finalmente decidió fichar por el gran rival, el FC Barcelona, donde desde el primer instante conectó con la afición culé, enamorando a Can Barça por su simpatía, su fútbol y su liderazgo tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Tras ganarlo todo en el FC Barcelona y no sentirse valorado por la directiva al cien por cien, decidió cambiar de aires y comenzar u na nueva aventura. El Calcio italiano fue su destino para jugar en otro grande de Europa, la Juventus de Turín, donde siguió mostrando los valores y clase que le llevaron a la cima. La aventura italiana duró poco ya que un año más tarde se marchaba al PSG para jugar en el club más potente del país galo.

El PSG de Neymar, de M’Bappe y de Dani Alves, uno de los futbolistas que más y mejor brilló con los parisinos. Pese a todo, finalizó la temporada anunciando su marcha, al no aceptar la propuesta de renovación. Así se marchaba a la Copa América, en un verano que una vez más ha servido para demostrar que los grandes siempre son grandes, que no importa lo que diga un DNI si sobre el terreno de juego mientras que unos corren otros, como Dani Alves, vuelan.

Y la Copa América finalizó, pese al irregular comienzo, con el título de campeón para Brasil. Y la misma dejo una estadística para enmarcar al convertirse tras el título logrado este verano en el futbolista con más títulos en la historia del fútbol. El curriculum deseado por cualquier deportista, no sólo futbolista, y todo ello a sus 36 años y tras 16 temporadas como profesional. Una historia de amor entre los títulos y el brasileño casi desde el comienzo de su carrera.

Dos UEFA Europa League, una Supercopa de Eurocpa, una Supercopa de España y una Copa del Rey con el Sevilla FC. En el FC Barcelona llegó el  más difícil todavía: seis Campeonatos de Liga, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España, 3 Champions League y 3 Copas del Mundo de Clubes. En Italia con la Juventus se sumaron a su brillante palmarés una Serie A y la Copa italiana, consiguiendo en Francia 2 Ligues 1, una Copa de la Liga t dos Supercopas francesas.

A todo ello hay que unir las dos Copas América, la última lograda este mismo verano, y las dos Copas Confederaciones. En la Copa América lograda este año tuvo el honor, con lo que ello significa en Brasil, de alzarla como capitán de la selección de Brasil y por si todo esto fuera poco siendo elegido el MVP del Torneo, o lo que es lo mismo, el mejor jugador del campeonato.

Todo ello quedando libre y siendo un gran reclamo para cualquier club, llegándose incluso a especular en su posible regreso a dos de sus anteriores clubes, el Sevilla FC, el equipo que le hizo ser reconocido en toda Europa, y el FC Barcelona, donde lo ganó prácticamente todo. Pero su destino ha sido finalmente su país, Brasil para jugar en el Sao Paulo y abandonar el fútbol, europeo donde ha jugado desde su llegada al Sevilla FC siendo prácticamente un crío.

Dani Alves recuerda que de esta forma llega al club de su corazón desde pequeño.”Podía haber escogido cualquier lugar para jugar, pero opté por regresar a Brasil por mi país, por mi pueblo y por mi club de corazón”, ha reconocido Dani Alves que ha firmado con el club paulista para las tres próximas temporadas con la clara intención del ex jugador de Sevilla y Barcelona de llegar en forma para poder disputar el Mundial de Qatar del año 20022 en el que seria su tercer Mundial con Brasil.

40 títulos en una brillante carrera profesional, la del futbolista más laureado del mundo, que llega a Sao Paulo, uno de los grandes del fútbol brasileño a pesar de que no gana un títiulo desde el año 2012 cuando conquistó la Copa de Sudamericana y que no está en su mejor momento deportivo, aunque sin duda, la llegada de Dani Alves cambiará el rumbo de los paulistas.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Periódico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn