Daniel Briz, la firme promesa del motor, elegido para el Centro de Tecnificación Ricardo Tormo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Centro de Tecnificación del Circuito Ricardo Tormo ha elegido a sus pilotos para el curso 2019-2020, su segunda temporada en marcha. Entre ellos, destaca la presencia del joven Daniel Briz , en un gran momento y plena progresión, y del que ya dimos debida cuenta en Number 1 Sport.

Los responsables del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor y de la Real Federación Española de Automovilismo han seleccionado a los ocho pilotos que tendrán la oportunidad de compaginar sus estudios académicos con su formación física y deportiva.

Entre todas las solicitudes y tras analizar el palmarés de cada uno de los pilotos el centro ha seleccionado a Hugo Naturil, piloto del Campeonato de España de Karting en su categoría Senior, que cursará el último curso de secundaria; Nerea Martí y Carles Martínez, pilotos de la Formula 4 española que afrontarán segundo de bachiller y cuarto de la ESO. Asimismo, Daniel Maciá contará con una beca exclusivamente deportiva porque ya ha completado sus estudios.

Además de estos pilotos, que ya están formando parte del programa durante el curso que acaba de terminar, el CETDM contará en el curso 2019-2020 con Enric Bordas, piloto del Campeonato de Europa de KZ2 que cursará segundo de Bachiller, Daniel Briz que afronta su tercer año en la ESO, con Clarisa Dervic en segundo de la ESO y con el más joven del equipo Adrián Malheiro que participa en la categoría cadete del Campeonato de España de Karting y afronta su primer año de secundaria.

El 9 de septiembre comenzarán el curso escolar pero su actividad deportiva no para por vacaciones. Sin ir más lejos, en la jornada del domingo, Daniel Maciá consiguió la victoria en la prueba del Campeonato de España de Karting disputada en la localidad malagueña de Campillos.

De todos estos nombres, queremos destacar especialmente el nombre de Daniel Briz, del que le hemos hablado en anteriores ocasiones en Number 1 Sport, debido a su destacada progresión de los últimos años convirtiéndose en uno de los nombres propios con más futuro del automovilismo español. Formado desde la base, sin apenas recursos y con el constante apoyo de sus padres, ha ido escalando peldaños hasta llegar a este momento actual donde recibe el premio de ser uno de los elegidos del Centro de Tecnificación del Circuito Ricardo Tormo.

Estamos sin duda ante grandes promesas de nuestro deporte, y del mundo del motor, y a título personal, orgullosos del citado Daniel Briz, al que conocimos casi de casualidad pero impresionándonos por su potencial, sus ganas, su ímpetu, su madurez al volante y por supuesto esa conducción que le hace sencillamente un piloto çunico y totalmente diferente del resto. Es un Number 1, es un campeón del presente y del futuro; es Daniel Briz.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Number 1 Sport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn