Diego Carlos, el muro de Nervión

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No fue el fichaje estrella pero se ha convertido en apenas unas jornadas en el referente de la zaga sevillista así como el futbolista más en forma del Sevilla FC, ese jugador que no tiene sustituto.

Termina los partidos con la camiseta empapada en sudor, se entrega al máximo en cada partido, empleándose en cada jugada como si fuera la última. Sabe lo que cuesta llegar porque nadie le ha regalado nada, por ello disfruta cada segundo del dulce momento que está viviendo y del reconocimiento que esta teniendo no sólo en nuestra Liga sino también en su país, Brasil, tierra de grandes futbolistas, algunos de los mejores: Dani Alves, Luis Fabiano, Adriano, Renato… también vistieron la elástica sevillista.

Faltaba estrenarse en la faceta goleadora y el pasado domingo lo hizo, cuando más falta hacia, en un partido trabado, ante un Leganés que apretaba bastante y con la necesidad de los tres puntos y la victoria para no perder la estela en la clasificación de Barcelona y Real Madrid. Un partido que recordará de forma especial por ser el de su estreno realizador como sevillista y con la alegría de saber que ese gol dejaron los tres puntos en el Sánchez Pizjuán.

Porque Diego Carlos se ha convertido en el gran fichaje del Sevilla FC en la presente temporada algo que a priori nadie podía imaginar, cuando el pasado verano se convirtió en el primer fichaje de Monchi para la presente campaña. Ahora podemos decir que el brasileño es la mejor inversión de los nervionenses tras haberse convertido en indiscutible para Julen Lopetegui con el que lo ha jugado prácticamente todo.

Un portento físico, como si del increíble Hulk se tratara, saca toda su fuerza, su poderío físico para hacer de la defensa del Sevilla FC un bloque impenetrable y salvaguardando la meta defendida por su compañero Vaclik. Fijo, poderoso y el fichaje estrella de Monchi, con su sello particular, bueno, bonito y barato, las tres ‘B’ a las que tanto nos tiene acostumbrados el León de San Fernando.

Llegó procedente del Nantes ha disputado hasta la fecha 1.338 minutos de juego, catorce partidos completos , a los que hay que unir los 75 minutos disputados en Cornellà cuando fue sustituido al final por Koundé. En la UEFA Europa League, Julen Lopetegui le ha dado el descanso necesario y el que permitía la competición europea donde el líder Sevilla FC es líder indiscutible.

Esa casta y coraje que reza en el himno sevillista, son sin duda las grandes cualidades del central que se ha ganando el cariño de la afición sevillista que se ha rendido ante él. Diego Carlos es ese líder que todo equipo necesita, mandando desde atrás como en su día hicieron otros dos grandes como Pablo Alfaro y Javi Navarro.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn