Dos genios se ven las caras en Wimbledon

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Dos genios, Rafael Nadal y Roger Federer, se ven las caras esta tarde en la pista central de Wimbledon para dilucidar quién de ellos jugará la final ante otro Number 1, Djokovic o Bautista.

Es Wimbledon y cualquier cosa puede pasar, porque se trata de la pista central y de dos de los mejores tenistas, sino los mejores de la historia, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, que se enfrentarán en una final anticipada, en busca de seguir agrandando su historia, la de los mejores del mundo, pase lo que pase esta tarde, y que van casi de la mano el uno y el otro.

Un clasico del tenis moderno, lo que sería un Borj-Mcroe de los ochenta, y que sin duda nos han regalado los mejores puntos y el mejor partido, con aquella mítica final aún recordada por todos. Ganarlo no es nuevo para ellos, que ya saben lo que es levantar el preciado Trofeo y estar durante muchos años en lo más alto del Ranking ATP logrando además hacer el complicadísimo doblete de ganar Wimbledon y Roland Garros.

En Wimbledon la mano se la lleva el suizo que ha ganado el torneo ocho veces por dos de Rafa, quien donde brilla al máximo su esplendor tenístico es en tierra batida. Son los grandes números uno del tenis mundial sumando entre ambos 184 títulos que ahí es nada 82 de Rafa Nadal y 102 de Roger Federer. Y esta tarde vuelven a verse las caras en las semifinales de Wimbledon en su enfrentamiento número 40, con parcial favorable al español, que venció en 24 de sus enfrentamientos directos, por los 15 del suizo.

Pero cuando de dos números uno se trata no hay que dar ese parcial como punto destacado, de hecho, de los últimos seis partidos Nadal-Federer, cinco cayeron de bando suizo, Eso sí, el último en vencer fue Nadal en ese sexto partido, en las pasadas semifinales de Roland Garros al derrotar a Federer por un cómodo 6-3, 6-4 y 6-2. En las estadísticas de Wimbledon se vieron las caras tres veces y las tres en la final, por tanto es la primera vez que se miden antes de llegar a la gran final.

Fue en las finales de 2006, 2007 y 2008. En la primera de ellas, Roger Federer venció por 6-0, 7-6, 6-7 y 6-3. Un año más tarde, le costó más al suizo aunque volvió a vencer: 7-6, 4-6, 7-6, 2-6 y 6-2. Fue en cinco sets, en una victoria muy trabajada del suizo y una derrota que el español vendió cara. Eso sí, un año más tarde llegó el momento de Rafa Nadal, que tampoco lo tuvo fácil y derrotó a Federer por 6-4, 6-4, 6-7, 7-7 y 9-7 en una final memorable y que sigue siendo recordada como la mejor de todas.

Desde esa tarde inolvidable no han vuelto a enfrentarse ni en Wimbledon ni en hierba y ambos llegan en su mejor momento. El suizo Roger Federer ha ganado tres títulos: Dubai, el Master 1.000 de Miami y en Halle, mientras que Rafa Nadal sumó dos, el Master 1.000 de Roma y Roland Garros, celebrado recientemente. A la final llegan de forma imparable, el suizo y número tres del mundo con 10 victorias y tras firmar su triunfo 100 en Wimbledon y el español con 17 triunfos consecutivos.

Hoy día clave para la hegemonía del mejor tenis del mundo y ver con quien se medirán en la final el ganador, ya que en la otra semifinal se verán el número 1 Djokovic y el también español Bautista que ha completado un torneo brillante plantándose en las semifinales de Wimbledon, algo que ni el mismo imaginaba, hasta el punto que su despedida de soltero coincide con este partido que hoy jugará en la hierba londinense, Por primera vez dos españoles en una semifinal y con mucho que decir en la misma, por tanto… ¿Habrá final española?

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El País

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn