El FC Barcelona llora el adiós de Messi

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Leo Messi ha dicho adiós al FC Barcelona, a su casa, y lo ha hecho en una rueda de prensa muy emotiva en la que el argentinomuy a su pesar, pone punto y final tras 21 años como culé y 17 temporadas en Primera.

Leo Messi ya es historia, el hasta ahora capitán del Fútbol Club Barcelona se ha despedido de la afición azulgrana y del fútbol español en una emotiva comparecencia de prensa en la que, como era de esperar, no han faltado las lágrimas. Se pone de esta forma punto y final a 21 años como azulgrana, 17 temporadas en el primer equipo, desde el debut de aquel regordete niño con poblada melena y con un estilo ‘made in Maradona’. En el adiós, no han faltado ni su esposa, ni sus hijos, ni los compañeros, familia y amigos que siempre han estado junto al, a día de hoy, mejor jugador del mundo. Triste salida par alguien tan grande…

Atrás quedan 35 títulos, una gran parte de ellos ya como capitán culé tras el adiós de otros genios de la Masía como Xavi o Andrés Iniesta. Sin duda ha sido la rueda de prensa más dura y complicada de Leo Messi. De hecho, le costó comenzar y durante el transcurso de la misma tuvo que detenerse en varias ocasiones por su emocionado discurso, midiendo qué decir y cómo hacerlo para no dañar al barcelonismo, consciente de que el FC Barcelona está por encima de todo, incluso de él mismo y mandando un ‘recadíto’ a Joan Laporta: «Los futbolistas vienen y van, el presidente dijo en una ocasión que el club está por encima de todo».

Si el pasado verano Messi quería irse por sus discrepancias con Bartomeu y la anterior cúpula azulgrana, ahora la historia ha cambiado ya que su deseo era quedarse y para ello no tuvo problemas para reducir su sueldo un cincuenta por ciento. El astro argentino además dejó claro que no estaba preparado para marcharse del Barcelona y así lo reconoció en la rueda de prensa. «Es el momento más difícil de mi carrera deportiva. Cuando me lo dijeron me bloqueé. Ha sido una jarra de agua fría. He tenido momentos duros y difíciles, pero este…. Siento mucha tristeza, no me lo esperaba. Siempre fui de frente. Siento tristeza. Aún estoy asimilándolo».

Y no dudó en dejar claro que puso todo de su parte para quedarse. «Hice todo lo que pude por seguir. Me bajé la ficha a la mitad. Yo quería quedarme. El año pasado lo tenía decidido, pero éste no. Y nadie me pidió nada más. No se pudo hacer. Estaba todo arreglado, pero por el tema de LaLiga no se hizo. El club tiene una deuda muy grande y no quiere endeudarse más. Escuché muchas cosas que no son verdad. Yo quería continuar. Estaba todo acordado». 

Cuando le preguntaron por el momento más importante de su dilatada y exitosa trayectoria en el Barça destacó el momento de su debut con el primer equipo. Mostró su deseo de que junto a su figura futbolística el aficionado se quede también con la persona y sobre su futuro destacó que no lo tiene cerrado aún y que fueron varios los equipos que llamaron a su puerta al conocerse la noticia.

Del PSG y la opción de jugar en París dice: «Es una posibilidad. Cuando todo se supo, recibí muchas llamadas. La gente me conoce. Quiero seguir compitiendo. Mis últimos años lo quiero acabar así. Es mi mentalidad. querer ganar, la gente me conoce de sobra para cuestionarme que quiera irme a un club para competir. Debo seguir mi camino. Tengo que pensar en mi carrera». 

Su carácter ganador le hizo reconocer que se marcha con la espinita de no haber ganado más Champions como futbolista del FC Barcelona, único lunar para el internacional de la albiceleste entre tanta gloria y triunfos. Entre lágrimas y contrariado dice adiós a su casa, a la ciudad en la que ha vivido más de la mitad de su vida, al club que le trajo a España y con el que se ha convertido en el mejor del mundo. Arropado como siempre, en un segundo plano, por su esposa Antonella y sus tres hijos, y con todos sus compañeros de la primera plantilla, su técnico Ronald Koeman y ex compañeros como Xavi y Puyol. 

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sky News