El incombustible Jesús Navas cumple 34 años

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Jesús Navas cumple hoy 34 años y lo hace en su momento más dulce y recordando aquel enclenque niño de Los Palacios que deslumbraba con sus internadas y clase por la banda.

Ya no es aquel niño de Los Palacios que llegó al Sevilla FC, delgado, sin apenas masa muscular y un saco cargado de sueños en busca de triunfar en el mundo del fútbol. Los años fueron pasando, debutó en el primer equipo de Nervión hasta el punto de convertirse en uno de sus referentes, titular indiscutible con sus internadas por banda derecha y una de esas piezas claves que todo el mundo quería en su equipo. Dejó de ser el hermano de Marcos, para caminar en solitario y convertirse en Jesús Navas.

Hoy, 21 de noviembre de 2019, Jesús Navas cumple 34 años, un joven veterano que sigue creciendo y brillando en cada partido. Porque por Jesús no pasan los años, sigue sumando fechas en el calendario y quitando años con las mismas, como si del mismísimo Benjamín Button se tratara. 34 años que llegan en su momento más dulce de su carrera recordando a aquel futbolista que con España tocara la gloria de los elegidos.

Fecha que llega tras su regreso al Sevilla FC, una vez que jugó en un grande de la Premier League como el Manchester City, y que su retorno al Sevilla FC no llegaba para colgar las botas, sino para brillar con la misma fuerza que lo hizo el día que tomó la decisión más complicada de su vida: marcharse de Nervión y del Sevilla. Ahora es uno de los veteranos, él es quien da consejos a los más jóvenes, como ese gran capitán en el que se ha convertido.

En el Sevilla ha ganado todo, ha alcanzado la gloria y por tener tiene hasta un estadio con su nombre, el de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Y esta temporada sigue con sus cifras de récord, ha jugado todos los minutos posibles, siendo el único futbolista de campo que lo ha logrado, a lo que hay que una los partidos con la selección española donde también ha regresado en esta segunda juventud de este eterno niño.

Jesús Navas es de esos futbolistas incombustibles, de los que no tienen fin, de los que brillan por mucha oscuridad que haya. A sus 34 años es el jugador franquicia del Sevilla y ese referente en el que se miran todos los jóvenes de la cantera nervionense. Ganó títulos en una carrera increíble, alzando trofeos con el Sevilla, la selección española, el Manchester City… con especial recuerdo para esa Eurocopa y sobre todo el Mundial con aquel pase a Iniesta y ese gooool que todos cantamos con el corazón.

El fútbol de Lopetegui, que siempre apuesta por dos laterales, le hacen sacar el máximo rendimiento a su fútbol. Hasta la fecha acumula un total de 1.170 minutos con el Sevilla en las 13 jornadas de Liga disputadas, o lo que es lo mismo, pleno. Con la selección ha jugado tres encuentros completos y nueve minutos de otro. En total acumula 1.449 minutos en estos primeros tres meses de competición. Y pese a esos 34 años que cumple hoy, no se ha resentido.

Sus problemas en el sóleo de años anteriores han quedado atrás. Jesús Navas es mimado como la gran estrella que es, sus esfuerzos se cuidan al máximo y cuando hay que aflojar, se afloja, como ha hecho Lopetegui al dosificar sus esfuerzos en la UEFA Europa League. Desde su regreso al Sevilla en el verano del año 2017 no ha dejado de crecer. Y lo que queda aún por delante pese a sus 34 años…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn