El Mirandés da la razón a Luis Miguel Rubiales

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El MIrandés sigue haciendo historia en la Copa del Rey donde ya es semifinalista tras dejar a otro Primera en el camino, el Villarreal, y da la razón a Luis Miguel Rubiales del nuevo formato de Copa.

Cuando el presidente de la Real Federación Española de Fútbol apostó por el sorteo único y la eliminatoria a partido único, recibió críticas pero no le importó. Sabia que la única forma de implicar a los equipos de Primera en esta competición, y de paso, ilusionar a los más pequeños, no era otra que eliminatorias a partido único en los que podía pasar cualquier cosa. O lo que es lo mismo, que cada partido fuera una final hasta llegar a la gran cita de la Copa de España.

Han sido muchos los equipos que han ido creciendo en la competición, muchos Primeras que se quedaron en el camino, y un equipo, que sigue haciendo historia en la Copa del Rey, en ese sueño que sigue muy vivo en Miranda del Ebro, que ante el Villarreal volvió a escribir un capítulo inolvidable en su historia y la de esta competición con tanta importancia en nuestro fútbol. Aunque se trate de un equipo modesto de Segunda división, tras entrar en cuartos de final al eliminar al Villarreal, pueden presumir de ser el octavo equipo que más veces ha llegado a cuartos en la última década.

Quién lo iba a decir teniendo en cuenta que se trata de uno de los equipos más modestos de la competición y uno de los que no ha probado las mieles de jugar en la máxima categoría de nuestro fútbol. Este año, como los anteriores ha demostrado ser un equipo al que se le da genial la Copa y este año en especial, ha firmado su paso más brillante al dejar en la cuneta a equipos con sabor copero como Celta, Sevilla FC y Villarreal.

Comenzó eliminado al Coruxo con más problemas de los esperados, de hecho marcó en el último minuto de la prórroga. Siguió adelante y dejando atrás a varios Primeras, cayó el Celta, lo hizo un campeón de Copa como el Sevilla ante la perplejidad del propio Julen Lopetegui e hizo el más difícil todavía dejando en la cuneta al Villarreal, que como los anteriores equipos de la máxima categoría sucumbió en un campo que está siendo el gran talismán de la competición.

El equipo de Iraola sigue sorprendiendo a propios y extraños y aunque es el rival que todos esperan en las semifinales de Copa, por ser el de menor potencial, cuidado que ahí está su paso en este competición que le viene como anillo al dedo. Anduva sigue sumando a lo grande cada eliminatoria, no perdiendo el Mirandés en su campo desde el 24 de agosto, fecha en la que perdió ante el líder Cádiz por un gol a dos.

El barsileño Merquelanz es el gran animador de la Copa, máximo goleador con cinco tantos, algo que choca teniendo en cuenta que en LaLiga sólo sido titular en seis ocasiones. Le acompañan en ese equipo de ensueño otros como Matheus Ais y Álvaro Rey, los otros dos pilares ofensivos de este equipo hecho para soñar a todo el pueblo burgalés y por supuesto a su pueblo, Miranda del Ebro.

Todo ello con el presupuesto más bajo de Segunda división, a años luz del fútbol profesional de sus rivales, y superando tan sólo a los modestísimos Guadalajara y Fuenlabrada. El Estadio de La Cartuja espera a los dos finalistas, una vez que se disputen esas semifinales que nos esperan tras el sorteo de este viernes, y que por primera vez se jugará a doble partido. Miranda sigue soñando, un sueño que confía le lleve a la final de abril en Sevilla.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mundo Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn