El Rayo más rápido del mundo se llama Advincula

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Rayo Vallecano ha contratado al  más rápido del mundo, el Bolt peruano que llega al equipo madrileño en calidad de cedido por el Tigres mexicano, club propiedad de un futbolista tan rápido como un Rayo.

No es un super héroe, ni actúa como tal, pero sin duda, sus galopadas por los estadios de fútbol de la geografía española darán mucho que hablar, como lo ha hecho hasta ahora en las Ligas donde ha militado hasta la fecha. Y es que estamos ante elfutbolista más veloz del mundo, el peruano  Luis Advincula que se ha comprometido con el Rayo Vallecano paramilitar por el conjunto madrileño la próxima Temporada 2018/2019

El peruano llega en calidad de cedido al Rayo por una temporada en principio desde el Tigres mexicano y confia poder mostrar en Europa, su potencia, polivalencia, capacidad de desborde y por supuesto su gran velocidad, 36,15 km/h que le convierten en el futbolista más rápido del mundo, superando entre otros a Mbappe o Bale que pese a ser muy rápidos, no loson tanto como Advincula, el nuevo jugador del Rayo Vallecano.

Es conocido como el Bolt del fútbol por su gran velocidad, lo que sin duda trae en jaque a sus adversarios. Imparable con terreno por delante, dejó a sombrado  todos cuando batió el récord hasta ese instante de Mbappe firmando la frioera de 6,82 segundos en recorrer 68,5 metros, con una velocidad media de 36,15 km/hora.

Eso ocurría el pasado 10 de marzo de 2018. Su equipo perdió por 0-1 frente al Chivas de Guadalajara pero, en el minuto 60, se hizo historia. Fue en una contra, en apariencia, mortal, cuando Chivas se disponía a rematar el partido. El delantero no miró atrás. No hacía falta. Estaba absolutamente solo. Hasta que apareció Advincula.

Los futbolista más rápidos del mundo son: Luís Advíncula (PER) – 36,15 km/h, Kilian Mbappé (FRA) – 36 km/h, Gareth Bale (GAL) – 35,7 km/h, Karim Bellarabi (ALE) – 35,27 km/h, Jürgen Damm (MEX) – 35,23 km/h

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mi Quiosco

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn