El recuerdo de Puerta sigue siendo Eterno

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No fue una noche cualquiera, era una noche especial, distinta, cargada de sevillismo pero con el recuerdo de aquella zurda de diamantes que se convirtió en Eterna para el mundo del fútbol.

SEVILLA FC – 2 Lucho García, Carriço, Gnagnon, Aleix Vidal, Arana, Amadou, Roque Mesa, Gonalons, Banega, Franco Vázquez y Munir. Participaron desde el banquillo Javi Díaz, Pejiño, Kike Ríos, Valentino, Luismi, Diego García y Pavón.

SCHALKE 04 – 0 Nübel, Nastasic, Uth, Serdar, Rudy, Stambouli, Boujellab, Riether, Teuchert, Oczipka y Bruma. Participaron desde el banquillo Langer, Mercan, Ceka, Mascarell, Liebnau, Skrzybski, Carls y Timotheu.

GOLES: 1-0 Roque Mesa, minuto 35. 2-0 Munir, minuto 71 (penalti).

ARBITRAJE: Melero López, Comité Andaluz. Amarillas para Uth, Bruma, Mascarell y Liebnau.

NUMBER 1 DEL PARTIDO: Antonio Puerta y Aitor Puerta.

No fue una noche cualquiera ni diferente para el sevillismo, era una noche de esas que te llenan de orgullo y te parten el alma a partes iguales. De una parte, por ver como más de una década después, el sevillismo sigue honrando su máximo respeto a quien lo dejó todo por este club, todo, incluido su vida, lo más preciado de cualquiera ser humano, y de otro, porque ver imágenes de quien tanto bueno dio en los videomarcadores del Sánchez Pizjuán te dan a partes iguales alegría y ese toque de nostalgia y tristeza, tan eterna como el recuerdo del homenajeado.

Elo resultado fue lo de menos, aún así, la fiesta fue completa ya que el Sevilla FC, su Sevilla del alma le dedicó un nuevo triunfo en este su Trofeo. Aitor Puerta, el legado y por el que Antonio sigue vivo entre nosotros, fue sin duda el gran protagonista de una noche donde no faltaron los ex compañeros de Puerta, aquellos con los que la zurda de diamantes alcanzó la gloria, iniciada con el gol de Puerta aquel jueves de Feria ante el Schalke 04.

Siempre Eterno… Antonio Puerta.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana by @Number1 Sport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn