En el Madrid falla algo más que Rafa Benítez ¿verdad Flo?

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , ,

Rafa Benítrez y Florentino Pérez

Apenas ha durado unos 6 meses en el Real Madrid, Rafa Benítez ya es historia en el conjunto blanco después de que Florentino y parte del vestuario hayan estado como los resultados: mal. 

Con la fecha de caducidad puesta, así parecía venir Rafa Benítez al llegar al Real Madrid visto lo visto, y si bien es cierto que ha sido víctima de los resultados, esta no ha sido la causa principal de su salida del equipo blanco; de hecho, pese a esos resultados que no han sido todo lo buenos que esperaba la afición del equipo madridista, los mismos no le han alejado nunca de la cabeza de la clasificación. Hasta tal punto que se marcha Benítez a rueda de Barcelona y Atlético de Madrid. No estará tan mal entonces la cosa…

Al bueno de Rafa le ha podido la prensa, esta prensa que tanta fuerza lo tiene y que el profesional solo suele darse cuenta una vez después de su retirada como me reconocía Michel allá por el Mundial de Corea y Japón cuando estábamos allí con el diario Marca. La prensa no ha congeniado con Benítez y viceversa, no toda, pero sí una parte importante de ella, que al final es la que mueve los hilos de un Florentino que sigue dejando mucho que desear.

Porque Florentino Pérez es el gran culpable de todo lo que le viene sucediendo en el Real Madrid de un tiempo a esta parte con decisiones que dejan mucho que desear y que forman parte más de un gran desconocido del mundo del fútbol que el del que dicen presidente del mejor equipo del mundo, distinción que de un tiempo a esta parte le ha arrebatado a base de buen fútbol, títulos y resultados, el FC Barcelona.

Benítez ha sido mirado con lupa desde el primer día, se ha examinado en cada entrenamiento, cada rueda de prensa, cada partido, cada salida del vestuario… ese vestuario que no ha sido leal a su jefe, ese vestuario con demasiados niños caprichosos que si no manejan el mismo a su aire se quejan por tener un jefe que no dice si gana a esas megaestrellas con olor a perfume del caro y pocas lecciones de humildad.

El Show de Flo comenzó cuando el presidente apuñaló a su gran estrella, Iker Casillas, el que mejor sacaba a relucir los encantos y valores del Real Madrid, el de antes, y no el que llevamos viendo los últimos años. Un futbolista humilde, con los pies en el suelo incluso cuando con una parada suya dejó a España a puertas de pisar el Olimpo de los Dioses como Campeón del Mundo.

El mismo Iker Casillas que no fue tratado como merecía por el máximo mandatario blanco, invitándole a salir por la puerta de atrás, a pesar de que luego intentara improvisar una rueda de prensa de despedida que visto lo visto mejor que no hubiera hecho Florentino Pérez, que dejó claro lo más evidente, que el ‘feeling’ entre él y el guardameta internacional era cero. Principalmente porque Iker Casillas es de los que puede mirar cara a cara a todos, algo que no pueden decir otros.

Con la marcha de Casillas, vino también el adiós de Carlo Ancelotti ante la sorpresa de todo el madridismo que pese a no lograr título en la temporada, salvo el Mundial de clubes, no olvidaba lo hecho por el técnico italiano el año anterior. No había dudas en la continuidad del banquillo pero aún así Florentino Pérez quiso hacer de las suyas y se lo cargó ante una medida tan impopular como innecesaria.

Y por si todo esto fuera poco, trajo a Rafa Benítez sentenciándolo por lo indicado de Ancelotti y visto lo visto era cuestión de tiempo. La reflexión que debe hacer el madridismo y los aficionados al mundo del fútbol es clara: Florentino Pérez reconoce que se equivocó al cargarse a Carlos Ancelotti, ya que de lo contrario, Rafa Benítez habría seguido al frente del Real Madrid por encima de peticiones del vestuario y presión de sus amigos, altos directores de medios de comunicación.

El Real Madrid es mucho Real Madrid incluso para un señor adinerado que ante la falta de reconocimiento popular de un país claramente futbolístico, no podía con su anonimato desde la super potencia ACS y buscó en el equipo blanco ese reconocimiento que todas las personas de éxito necesitan de una u otra forma. Lo que está claro es que en el Real Madrid falla algo más que Rafa Benítez ¿No crees usted Florentino Pérez? Toca mirarse el ombligo…

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sport