Marc Márquez sigue haciendo historia. Tres Mundiales en apenas cuatro años en la categoría reina y haciendo lo que antes nadie hizo a su edad, convirtiéndose por méritos propios en una Leyenda.
Nació en Cervera hace apenas 23 años y en apenas cuatro años en la máxima categoría del mundo del motociclismo, ha ganado tres Mundiales, convirtiéndose en el piloto más joven en sumar tres coronas en la categoría reina. Se dice pronto, pero no es fácil lograrlo, y sino, basta con mirar los grandes pilotos que ha ido dando la historia a lo largo de todos estos años sin que ninguno de ellos fuera capaz de lograrlo.
Contaba con ventaja en la clasificación y estaba cerca del título, pero además de su buen carrera le favoreciendo las circunstancias, con dos inesperadas caídas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que dejaron el camino más asequible, ya que eran sus grandes rivales en la conquista de este, su tercer Mundial de Moto GP.
Fue en Japón, donde este ‘Mar-ciano’ hecho humano y apellidado Márquez, cuando el español volvió a ganar, a vencer, a ponerse la preciada corona como Rey de la categoría. Márquez necesitaba ganar y lo hizo en un sitio donde nunca había ganado, en tierras niponas, con Lorenzo fuera del podio y con Rossi sumando un solo punto tras caer y volver a la pista en busca de sumar algo aunque no le sirviera de nada. Casta de campeón.
Este ‘Marc-iano’ llamado Marc Márquez ha entrado en la Leyenda, en el Olimpo de los Dioses del Motociclismo Mundial, en ese lugar de privilegiados y tan sólo al alcance de los más grandes que nos ha ido regalando con el paso de los años derraparas, caballitos, frenadas inimaginables, adelantamientos ‘suicidas’… en definitiva, toda la magia de este apasionante mundo del motor.
JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker
Foto: RTVE