España derrota a Australia 95-88 y se mete en la final del Mundial de China 2019

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La selección española de baloncesto ha dado un nuevo paso en su camino a la gloria, esa a la que nos tiene acostumbrados al ganar a Australia tras dos prórrogas y meterse en la final del Mundial.

España siempre es España. Esa selección capaz de mostrar su mejor versión, incluso en sus peores días y ante Australia lo volvió a demostrar. Sin comenzar bien, y por debajo del marcador en muchas fases de los primeros cuartos supo llegar vivo, como decía Luis Aragones, cuando hay que estarlo, en el último tramo. Y así fue, remontando, de menos a más hasta lograr igualar y forzar dos prórrogas que le llevaron a un sólo paso de la gloria.

Así, los de Sergio Scariolo escribieron una nueva página en su exitoso caminar, una de las más brillantes de la historia por cómo transcurrió el encuentro, y derrotando a Australia, una de las mejores selecciones del Mundial por 95-88 en uno de esos partidos que te hacen aún más grande de lo que ya eras. Y mira que hablando de la selección española de baloncesto eso ya era realmente complicado.

De forma heroica y brillante, luchando hasta la extenuación y dando la cara hasta el final, como en sus días más grandes y recordados. Siempre por detrás pero luchando hasta el final hasta meter el miedo en el cuerpo a la selección australiana, un digno rival que tendrá que luchar por el bronce gracias a la épica y heroica española.

Noi la magia de Mills, ni el ingenio de Kay y ni los rebotes , donde los australianos estuvieron de diez, fueron suficiente para tumbar a España, y eso que los árbitros tampoco ayudaban mucho con decisiones muy estrictas y opuestas a los intereses españoles. Pero como siempre pudo la fuerza del corazón, esa que siempre amo,paña a la Roja y que sirvió para acceder a una nueva final del Mundial, el Mundial de China donde España se verá las caras con Argentina que tras doblegar con facilidad a Francia luchará por el oro con España.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: DANIEL VEGA @DanielVega99 by @Number1Sport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn