España regresa al Benito Villamarín

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La selección española de fútbol regresa esta noche al Benito Villamarín, 25 años después, que ha llovido desde entonces. Y lo hace con el mejor de los partidos, ante una campeona como Inglaterra. 

La selección regresa a Sevilla, en un terreno de juego que fue sede de muchísimos partidos de España y que hace 25 años dejó de serlo. En un campo de grandes gestas como las de aquel 12-1 a Malta que nos permitió jugar aquella Eurocopa de Francia en la que quedamos brillantes subcampeones, y ante una afición, la de Sevilla (sin colores) que siempre fue considerada por su gran apoyo a nuestra selección: el jugador número 12.

Han pasado 25 años desde aquel último partido en el Benito Villamarín de nuestra selección, 25 años de ausencia que hoy por fin se romperá, demostrando Sevilla que esta es la casa de la selección. Los más de 15.000 personas que presenciaron el entrenamiento de los nuestros en el césped del estadio heliopolitano son sin duda el mejor reflejo de lo que nos espera esta noche.

Una pena que la Real Federación Española de Fútbol acredite a dedo a unos medios para poder cubrir el partido España-Inglaterra de esta noche. Los ‘pequeños’ también hacemos cosas grandes, y esa selección de la que se dice es la de todos, también debe ser de estos medios que humildemente siempre estamos con la nuestra, defendiendo los intereses de la selección, como por ejemplo cuando el pasado Mundial Lopetegui daba la ‘espantada’ y todo el mundo criticaba a Luis Miguel Rubiales de actuar mal, todos menos Number 1 Sport. Pero ya saben, el fútbol tiene poca memoria y los que hacen el fútbol también.

Pero bueno, vayamos a lo realmente importante, nuestra selección, esa España que esta noche disputa en el Benito Villamarín uno de esos partidos grandes, oficial y ante dos campeonas del mundo como España e Inglaterra. Que podemos decir que no se haya dicho ya de una y otra. España tras el fracaso del Mundial de Rusia llega con nuevos aires y ese fútbol que enamora y que ha sido capaz de aportar Luis Enrique, el mejor seleccionador en muchos años de la selección española.

Y de otro una Inglaterra que brilló con fuerza en el pasado Mundial y que estuvo muy cerca, méritos hizo para ello, de colarse en la gran final del Mundial de Rusia. Al final se quedó a puertas. Será un partido especial, por un lado, por regresar la selección al estadio heliopolitano 25 años después, una ausencia demasiado prolongada teniendo en cuenta lo que ha significado el estadio del Real Betis en la historia de la selección española, y de otro, porque en la convocatoria destaca la presencia de dos jugadores verdiblancos.

De un lado, Pau López, portero de presente y futuro, y de otro Marc Bartra el que sin duda recogerá de aquí a nada los galones en el centro de la defensa de Sergio Ramos y Piqué, nivel y calidad le sobra para ello. De ambos, hablaba en su regreso a Sevilla el capitán de la selección, el sevillano Sergio Ramos. “La buena temporada del Betis se ve reflejada en la presencia de Marc Bartra o Pau López. Es bueno para el fútbol español que la competencia sea alta”.

Y bueno es que la selección regrese a su casa, Sevilla y a ,lo grande como con este España-Inglaterra.. Noche grande en el Benito Villamarín A disfrutarla.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn