España tiene un color especial

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

España derrotó este jueves en Bucarest a la selección de Rumanía en un partido que pasará a la historia para el fútbol sevillano ya que por primera vez cuatro futbolistas sevillanos lucieron en el combinado nacional como titulares en el estreno de Roger Moreno cuyo padre es de Pilas.

El futbol sevillano, y el andaluz siempre han tenido un papel muy importante dentro de nuestro fútbol con jugadores de renombre que escribieron algunas de las páginas más bonitas del fútbol español. Basta con mirar el ramillete de futbolistas para darse cuenta de la importante aportación de Sevilla y Andalucía en este apasionante mundo del fútbol. Y el jueves 5 de septiembre, el fútbol andaluz dio un nuevo paso al disfrutar por primera vez de cuatro sevillanos en el once titular de la selección española.

Fue en el debut de Roger Moreno como seleccionador, que para más curiosidad y pese a ser catalán su padre nació en la localidad sevillana de Pilas, para que no faltara detalle alguno. Un total de cuatro jugadores sevillanos como titulares. El primero de ellos, el más habitual, Sergio Ramos, nacido en Camas, y alma de esta selección. Él imprime carácter y liderazgo como el gran capitán que es. Podrá gustar o no pero nadie puede obviar todo lo bueno que siempre aporta a la selección.

Tras él, otro grande: Jesús Navas. El futbolista de Los Palacios es otro de los privilegiados que tocó la gloria con aquella selección española de ensueño que acarició y tocó la cima al entrar en la historia del fútbol español y mundial. Tras su paso por la Premier League, donde jugó en el Manchester City, regresaba al Sevilla FC, el equipo que le dio la gloria y lo hizo con la misma fuerza y ganas de antes.

Y de los dos sevillistas, a los dos bélicos, aunque uno de ellos también con un pasado sevillista como es el caso de Dani Ceballos, sin duda el futbolista del que más y mejor se está hablando desde el pasado verano en el que se proclamó campeón de Europa sub 21 siendo con Fabián el director de orquesta de los de Luis Delafuente. El Utrerano se ha marchado este año cedido al Arsenal de Unai Emery algo que viendo el nivel mostrado en la selección nadie entiende.

Porque Dani Ceballos es el futbolista más en forma de nuestro fútbol. lo demostró en el Europeo sub 21 y lo sigue haciendo tanto en la Premier League como en la selección española. Y por último, no por ello menos importante, otro bético, Fabián Ruíz, ahora en las filas del Nápoles y regalando en el Calcio italiano todo el fútbol que lleva en sus botas y que tanto echamos de menos en nuestra Liga.

Fabián es de esos futbolistas que marcan diferencias reuniendo clase, potencia y calidad en su espigado cuerpo y que le han convertido en el gran director de orquesta de la selección española junto a su ex compañero en el Real Betis Dani Cabellos, siendo ambos sin duda los futbolistas en un momento más dulce. Cuatro sevillanos en el equipo titular, algo que ocurría por primera vez, ya que con anterioridad jugaron cuatro sevillanos pero nunca los cuatro juntos como titulares.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: RTVE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn