Estadio Ramón Sánchez Pizjuán: 60 años de historia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Viernes 7 de septiembre de 2018, la fecha en la que el templo de los sevillistas cumple 60 años, una cifra importante, de madurez, de consolidación y sobre todo de historia, la del Sevilla FC en Nervión.

Fiesta en Nervión, de esas que llegan al alma cargada de nostalgia y de esos recuerdos que nos hacen eternos. 60 años de historia en este cumpleaños tan especial que celebra el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y que por tal motivo aprovechará para inaugurar el Museo del Sevilla FC donde se recogen las grandes gestas de estos más de cien años de historia del club y 60 de su estadio.

Un proyecto puesto en marcha por el presidente de presidentes sevillistas, Ramón Sánchez Pizjuán, quien curiosamente no pudo diosfrutar del mismo terminado al fallecer un 28 de octubre de 1956, antes de la finalización de las obras de construcción de mismo. Sería el presidente Ramón de Carranza, el encargado de cumplir el sueño de Sánchez Pizjuán una vez terminado el estadio, que tuvo su partido inaugural ante el Real Jaén.

Desde entonces ha ido creciendo, mejorando y modernizándose poco a poco hasta su estado actual, con las últimas obras que en la actualidad se están llevando a cabo, y que le han otorgado al estadio Ramón Sánchez Pizjuán una imagen más acorde con los tiempos que corren. Basta echar la vista atrás y ver una imagen del Mundial 82 tras la remodelación efectuada y compararla con una actual totalmente alumbrado en una de sus grandes noches.

En estos 60 años ha disfrutado también como testigo de excepción del Centenario de la entidad, con José María del Nido como presidente, en la etapa más laureada del Sevilla FC y en un estadio Ramón Sánchez Pizjuán en cuyo Museo que bhoy lucirá más que nunca, se recogen los títulos y Trofeos de una entidad cada día más grande y respetada.

Pero no ha disfrutado sólo del Sevilla FC el templo nervionense, ya que el estadio sevillista puede presumir también de haber sido el escenario de un Mundial, el de España de 1982, donde albergó el considerado por muchos mejor partido de fútbol de toda la historia con aquella semifinal Alemania-Francia, o la recordada final de la Copa de Europa (ahora Champions League) de 1986 que enfrentó al Fútbol Club Barcelona y al Steaua de Bucarest en 1986 con aquella famosa tanda de penaltis.

Infinidad de historia recogida en un estadio con una gran trayectoria que hoy cumple su 60 Aniversario y que día a día seguirá creciendo en vida e historia. Felicidades.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn