FC Barcelona, el equipo que hace poesía con un balón

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

FC barcelona mundial clubes 2015 Foto as

No hay nada que se pueda aportar a lo mucho que se ha dicho de este equipo, un FC Barcelona campeón, un equipo que se encarga de hacer poesía con un balón. Es el mejor equipo del mundo.

Mucho se ha hablado a lo largo de la historia de quién es el mejor equipo del mundo. Que si el Barça, el Madrid, Manchester, Bayer, Milan… y así podríamos seguir, pero al final, dentro de ese amplio abanico de colores, siempre nos quedaríamos con el mismo, por mucho que haya quien se empeñe en mantener un  pulso que dejó de ser blanco hace tiempo para teñirse por completo de azulgrana, los colores del arte futbolístico., y del que debe sentirse orgulloso este país por encima de catalanismos y tintes políticos que no nos llevan a ninguna parte.

Ante River Plate, otro de los grandes, el FC Barcelona volvió a demostrar lo que lleva haciendo desde hace tiempo: que es el mejor, que no tiene rival, que es el más grande, el todopoderoso del balón, por encima de marketing y demás  campañas publicitaria so de medios de comunicación de la capital de España donde nos hablan de ‘Galácticos’ y demás super héroes más propios de la ciencia ficción que del día a día de cada uno de nosotros.

Pero en época donde Stars War vuelve a estar de moda, resulta que la Galaxia ha dado paso al romanticismo, a lo que nunca pasa de moda, a lo que de verdad gusta, a esa sensibilidad que siempre llega al corazón, como independientemente de colores y aficiones, llega ver jugar al Fútbol Club Barcelona,  a ese equipazo, a ese que es más que un club, no sólo institucionalmente, sino también fútbolísticamente, como demuestra cada vez que el balón comienza a rodar.

El Barça es más que un club, el FC Barcelona es como cualquier capítulo de Oliver y Benji, es un equipo de dibujos animados, un conjunto de ensueño, donde basta soñar para hacerlo realidad, con esa magia que nace cuando el balón echa a rodar. Tendrán que poner por megafonía a partir de ahora aquello de «abrochénse los cinturones» para que rivales y espectadores sepan lo que les espera por delante…

Un equipo que hace poesía, con los mejores protagonistas posibles: Iniesta, Messi, Neymar, Dani Alves, Luis Suárez, Claudio Bravo… un equipo de ensueño, un grupo de amigos que se reúne para jugar al fútbol, esa es la gran diferencia del Barça con el resto del planeta futbolístico. Hasta tal punto que lo incomparable ya tiene comparaciones. Se habló y mucho del Barça de Pep Guardiola, y apenas año y medio después, se hace lo propio con el de Luis Enrique.

¿Cuál es mejor de los dos? ¿El de Guardiola o el de Luis Enrique? Tanto monta, monta tanto. Porque el asturiano ha logrado lo que parecía imposible, que prácticamente nadie, porque siempre quedan nostálgicos, añore a Pep ni aquel equipo que jugaba al fútbol como los ángeles hasta lograr el sextete, sexteto, que el nuevo Barcelona, el de Luis Enrique tuvo muy cerca, ya que sólo falló en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

Pero sin que eso empañe para nada su 2015, porque el Fútbol Club Barcelona de Luis Enrique ha sumado con el Mundial de Clubes logrado el pasado domingo, su quinto título del año y con el mismo, el respeto y admiración del resto del mundo, de un planeta llamado fútbol que no puede hacer más que disfrutar de los mejores poetas del Siglo XXI, en el que vuelve el romanticismo, pero el de verdad, donde la palabra amor, va cosida a un balón, y donde los espacios libres, los goles, los desmarques de ruptura… hacen las delicias de unos aficionados que no pueden más que frotarse los ojos para ver si es real lo que están viendo.

Con ustedes, el Fútbol Club Barcelona, el equipo que hace poesía con un balón.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: As

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn