FIFA 20 celebró la navidad esperando el equipo del año

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Repasamos las novedades que presentó Electronic Arts durante esta etapa tan especial del calendario. El espíritu navideño y la ilusión se hicieron notar en muchos elementos con los que interactuamos en nuestra vida diaria. Sin duda, es una festividad especial que llena de puntos rojos nuestro calendario.

El mundo del ocio electrónico y los videojuegos también presentaron diversos eventos temáticos que guardaban relación con esta etapa del año. Por ejemplo, FIFA con su evento “FUTmas” -que posteriormente describiremos- PokerStars con las Winter Series, Pokémon GO y su celebración navideña, o el popular videojuego Fortnite con novedades invernales. El universo del streaming también movió ficha, este hecho se pudo percibir con Netflix y sus películas temáticas. También la programación doméstica de nuestro país presentó filmes invernales y navideños que invitan a tardes de sofá y manta. Ciertamente, resulta complicado escapar de esta vorágine de luz y color.

Entre todos los elementos que hemos descrito anteriormente, queremos centrarnos en uno en concreto: el videojuego FIFA. La saga creada por Electronic Arts hace ya muchos años que celebra la Navidad, y lo hace mediante uno de sus modos más populares: Ultimate Team. Esta modalidad consiste en crear un equipo desde cero mediante nuestras preferencias personales.

FIFA dispone de un sinfín de equipos con licencia, lo que posibilita que podamos disfrutar de todos los jugadores del mundo sea cual sea su procedencia o calidad técnica. Obviamente, los futbolistas más destacados son las estrellas que nutren los equipos más potentes del mundo. La forma en la que se presentan en el juego es a través de cartas, similares a los cromos. En ellas podemos ver detalladas sus aptitudes tácticas, físicas y técnicas, con una ponderación que va desde 0 hasta 99.

Cuando colocamos a un jugador en nuestro equipo, aparece una nueva variable: la química. Si colocamos a deportistas de la misma liga o del mismo país, su rendimiento sobre el campo mejora notablemente. Por ejemplo, Messi brillará mucho más si lo colocamos junto al Kun Agüero (Argentina) que si lo hacemos junto a Cristiano Ronaldo (liga italiana y procedencia portuguesa).

A medida que la temporada avanza, los jugadores van presentando nuevas cartas que mejoran sus estadísticas. Pero a lo largo del año hay jugadores que son muy queridos por la comunidad virtual que no consiguen obtener cartas especiales. Ya sea porque son futbolistas que no suelen gozar de muchas oportunidades, o bien porque son condenados al ostracismo del banquillo por sus entrenadores.

Una de las maneras que tiene FIFA de solucionar esta problemática coincide precisamente con el evento que hoy queremos explicar y que hemos mencionado anteriormente: el FUTmas. Acrónimo de Fifa Ultimate Team Christmas. En la temporada invernal, Electronic Arts publica algunas de las cartas más populares con estética navideña mejorando sus estadísticas. Algunas de las cartas que han aparecido publicadas han sido las de Arturo Vidal, Ferland Mendy, Iñaki Williams, Kai Havertz, Luka Modric o David de Gea, entre otros.

Para conseguir a estos jugadores había que presentar 11 futbolistas de una determinada media o completar diversos desafíos. FUTmas es uno de los eventos más destacados que presenta el videojuego, que suele celebrar las diversas festividades que se presentan a lo largo de la temporada, como también lo fue Halloween. Además, se han incluido nuevos retos que nos permitirán obtener jugadores históricos conocidos popularmente con el nombre de iconos.

Los jugadores de FIFA tienen marcado en su calendario el próximo evento de peso que tendrá lugar dentro del juego. Será nada más y nada menos que la publicación del equipo del año, conocido por las siglas TOTY (Team of the Year). De momento, ya se ha llevado a cabo una votación virtual entre 55 aspirantes, de los que 44 serán descartados. Encontramos nombres como el de Messi, Ronaldo o Van Dijk, con una selección destacada de jugadores del Liverpool, ganadores de la última edición de la Champions League.

Los futbolistas que sean elegidos obtendrán una carta especial con una valoración global cercana al 99, y se convertirán en las más caras de toda la vida útil del juego. Está previsto que el equipo sea publicado en una fecha cercana al 5 de enero. Por lo tanto, si sois jugadores de la saga creada por Electronic Arts, es recomendable guardar vuestros sobres de cara a la traca final que ya se vislumbra en el horizonte.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn