Garbiñe Muguruza, la chica 10

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1, Number1 opina

Se llama Garbiñe y hace apenas unos días, con la consecución de Wimbledon ha demostrado ser una chica 10. Ganadora, constante, profesional en la pista y dulce, sencilla y humilde fuera de ella…

De nombre y apellidos vascos, de raíces venezolanas, fuerte y entregada en la pista, sencilla y sensible fuera de ella, es Garbiñe Muguruza, esta mujer impresionante hija de un eibarrés que se fue en busca de fortuna a Venezuela y que nunca dejó de lado esa patria querida a la que representa de la mejor forma posible: con esos valores que le inculcaron sus padres desde la infancia.

Nacida un 8 de octubre de 1993 en Guatire (Venezuela) se instaló en España junto a sus padres cuando tenía 6 años y aún desconocía que se convertiría en una de las deportistas más importantes del panorama español. Fue creciendo, sin prisa pero sin pausa, hasta entrar de lleno en los Grand Slam y dejar su firma en Roland Garros y Wimbledon para hacer su nombre y su figura… eternos.

Familiar, lleva como puede la distancia con los suyos, con los que aprovecha el máximo tiempo posible, lógico teniendo en cuenta la sinceridad de sus palabras: “El tenis es un deporte solitario y a veces me despierto y no sé dónde estoy”. La soledad sigue siendo desde años su peor enemigo, ya que es la única con la que no puede destapar el tarro de sus esencias y sacar ese carácter alegre y extrovertido, con una sonrisa eterna que enamora a todos.

Sin ser la típica belleza hace de su atractivo su mejor arma fuera de las pistas, sonríe a la vida porque sabe que es la mejor forma de que esta le devuelva la bola con otra sonrisa. A los 2 años ya agarró con fuerza esa raqueta que no volvería a soltar. Ha pasado de admirar a otros a ver como es el resto del mundo quien la admira a ella, porque Garbiñe Muguruza tiene el don de hacer fácil lo que para otros es difícil…

Adidas y Stella McCartney se enamoraron de su personalidad, tan cargada de belleza como de sencillez, convirtiéndola en una de las preferidas de la marca de las tres bandas por esas cualidades que hablamos y por ese espigado cuerpo esbelto de 1,82 metros de altura que la hacen en el mejor maniquí posible para dar más belleza a una prenda.

Es Garbiñe Muguruza… la Chica 10.

By JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Kaarwai Tang WIREIMAGE