David Ruiz

Gerena 1 – 0 Pobla de Mafumet: A un paso de la gloria

Escrito por David Ruiz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , ,

IMG-20150620-WA0045

La victoria de los rojinegros por 1-0 pone un paso más cerca el ansiado ascenso a Segunda B. Un resultado ideal que deberán defender los de José Juan Romero en Tarragona.

FICHA TÉCNICA

C.D CLC GERENA: Cobre Las Cruces Gerena: Guille Castilla, Juanjo, Salvi, Nacho, Tore, Lolo, Tano (Chuli 72’), Kiki (Javi Medina 80’), Iván (Jorge Bayón 85’), José Rodríguez y Francis.

CF POBLA DE MAFUMET: Alberto Varó, Mia Guasch, Marcelo, Denis Coch, Vadillo (Javi Iglesias 68’), Bicho (Miravent 75’), Gabi, Kike, Álvaro (Abel Rita 63’), Alfons y Emana.

GOLES: 1-0 José Rodríguez (51’).

ÁRBITRO: Mora Correas (Castilla y La Mancha). Expulsó al visitante Emana (94’). Amarilla al local Tore; y a los visitantes Denis Coch, Bicho y Miravent.

No fue un buen partido, pero sí propio de la ida de unos Play Off de ascenso. El gol de José Rodriguez decantó un encuentro que se basó en el respeto mutuo entre ambos equipos, la intensidad y la precaución por no cometer errores de cara al partido de vuelta.

Fue un error de la zaga visitante lo que propició que un rechace en el área del Pobla fuera aprovechado por José Rodríguez. Un 1-0 que no se llegaría a mover, pero que tuvo su fase de gestación y posterior desarrollo a lo largo de los 90 minutos del encuentro.

El entrenador local apostó por un 4-1-2-3 que le permitió tener el control de la mayor parte de la primera parte. No hubo muchas ocasiones, quizá las mas claras estuvieron en las botas de Iván, pero el Gerena fue dominando y llevando el partido a su terreno para desgatar a los tarraconenses.

El Pobla buscó equilibrar el dominio con balón de los de José Juan a través de intensidad y orden defensivo, sobre todo con un centro del campo muy arropado entre los que se encontraba el hermano del ex jugador bético Emana.

Fue al comienzo de la segunda mitad donde los locales decidieron apretar a su rival, y lo conseguirían. Tras una primera ocasión de Iván que se marchaba fuera del travesaño por pocos centímetros, llegaría el gol de la victoria del Gerena.

Un estadio repleto hasta la bandera veía cómo su equipo conseguía el fruto de su trabajo y lo llevó en volandas el resto del segundo periodo. El Pobla decidió asumir riesgos y adelantó líneas, lo que les permitió llegar más a área rival, pero sin excesivo peligro.

Un premio a toda una temporada y a unos años dorados que comenzaban a labrarse en la tarde de ayer. Aún no se ha conseguido nada, quedan 90 minutos en los que el Pobla se dejará el alma para ascender. El paso es de gigantes, pero la prudencia debe ser aún más inusitada.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19