La enseñanza es uno de los grandes valores de esta vida, y el trabajo con los más pequeños de lo más agradecido pero a la vez menos reconocido para el gran público. NUMBER 1 SPORT homenajea hoy al trabajo de los modestos, en este caso la Escuela de Tenis de Salteras.
El trabajo de base, ese gran desconocido. ¿Cuántas veces hablamos de los Rafa Nadal, Messi, Iniesta, Iker Casillas y compañía? Muchísimas ¿verdad? ¿Pero nos paramos a detenernos en el camino hacia el éxito? ¿Cuántas horas hay detrás de cada uno de esos números uno de nuestro deporte? Demasiadas sin que siempre tengan el dulce reconocimiento o premio de llegar a la cima del deporte. Hoy, desde NUMBER 1 SPORT queremos homenajear a esas personas que trabajan con los más pequeños, desde la base, con la cantera, y a todos aquellos niños que cada tarde trabajan haciendo deporte para formarse como deportistas y en la misma proporción como personas, aprendiendo ese compañerismo tan importante tanto en la vida como en el deporte. Homenaje a esos niños, y de la misma forma, hacia esos padres que cada tarde acercan a sus hijos, sacrificando sus escasos tiempos de ocio por la prioridad de ver a sus pequeños siempre felices. Son la otra parte de esta historia y que cuando llegan sus hijos a la cima son gran parte del éxito. Hoy nos centramos en la Escuela de Tenis de Salteras que en la actualidad cuenta con 70 niños inscritos en sus dos modalidades de tenis para niños y adultos. Dando servicio a todos, independientemente de las cualidades y aptitudes físicas que cada uno demuestre. Busca el desarrollo integro de sus alumnos, incidiendo en el desarrollo de los valores añadidos de la actividad física y el deporte, y primando éstos sobre el carácter competitivo y ambicioso.
Los alumnos encuentran en su escuela de tenis un lugar de disfrute y bienestar, donde adquieren hábitos de vida saludables de forma lúdica. La Escuela de Tenis de Salteras apuesta por la continuidad de la práctica deportiva a lo largo de las diferentes etapas de la vida centrando sus esfuerzos, firmemente, en la etapa adolescente, favoreciendo la consolidación de hábitos y rutinas deportivas beneficiosas en la etapa adulta. Esta escuela, aún centrando sus objetivos principalmente en el ámbito de la promoción del tenis de base, participa en los Juegos Deportivos de la Mancomunidad del Aljarafe y aprovecha esta oportunidad para promover entre los participantes valores de solidaridad, respeto, disciplina y aceptación de éxito y fracaso. Además, organiza diferentes encuentros deportivos entre alumnos adultos de la propia escuela, con los de otros municipios, propiciando el establecimiento de relaciones deportivas y sociales. Las sesiones de tenis se desarrollan en el Polideportivo Municipal de Salteras, en horario de tardes, de lunes a jueves. Todo ello bajo la atenta supervisión del profesor y entrenador de tenis Manuel Sánchez, un hombre sobradamente conocido en el mundo de la raqueta en nuestra ciudad, y un referente para los más pequeños. Twitter: @tara11ara Fotos: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ
En la imagen el entrenador Manuel Sánchez con algunos de los valores del Tenis del mañana: Jesús García, Iker Muñoz, Pablo Romero, Carlos García, Pablo Martínez, Gonzalo Polvillo, Clara Polvillo, Jesús Polo, Alejandro Polo, Yuhai Xia, Antonio Angorrilla, Alejandro Montero, Álvaro Morales y Antonio Vega. Escuela de deportistas…
Pablo Romero, en acción, en un momento de uno de los entrenamientos de la Escuela de Tenis.