Iker Casillas, el portero de la Selección campeona

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La memoria a veces juega una mala pasada y cuando así se trata nada como refrescarla. Todo cambia cuando ese lapsus no es fruto de la casualidad y sí de cierta parte malintencionada…

Las guerras, si las hay nunca deben afectar a inocentes. Y menos cuando estos han sido grandes protagonistas de tu historia, de esa historia reciente que te permitió proclamarte campeón de Europa en dos ocasiones y del Mundo una vez, algo impensable para muchos cuando de la selección española se trataba. Pero un día, un grupo de legendarios campeones nos mostraron el camino hacia la cima, primero con Luis Aragonés, después con Vicente del Bosque y siempre con Iker Casillas como gran líder y capitán.

Por ello, llama poderosamente la atención, que cuando la Real Federación Española de Fútbol a través de sus redes sociales ofrece un video, conmemorando la efeméride de la segunda Eurocopa de Naciones, lograda por España de forma consecutiva, se olvide de citar al portero que fue clave en tan importante consecución. El portero internacional, que acaba de terminar su contrata con el FC Oporto, Iker Casillas quien ha tirado de sarcasmo e ironía ante su asombrosa escasa presencia.

Iker, utilizaba el mismo medio que la RFEF, las redes sociales para mostrar su malestar. «No se si he hecho algo malo a la Selección, pero si es así pido perdón. Nunca me olvido de vosotros, siempre de mi selección». Se puede decir más alto, pero no más claro. Quizás escuece aún la candidatura de Iker Casillas para presidir la Federación Española de Fútbol para buscar esa transparencia que tanto se pedía, pero de una u otra forma está claro que no hay que mezclar una cosa con otra.

El candidato Iker Casillas, que tras la pandemia anunció la retirada de su candidatura a la presidencia es uno, y don Iker Casillas Fernández otro; sí, la misma persona pero distintos papeles. El portero que nos defendió con honor como antes hicieron otros grandes de la meta española como Ricardo Zamora, Iríbar, Arconada o Zubizarreta, y el gran capitán que nos lideró hacia la cima ejerciendo galones de mando y siendo siempre líder y emblema de la selección española. Cosas que nada ni nadie podrá borrar jamás, por mucho que les pese, duela o incomode.

Por ello, si hay una imagen de la Eurocopa de 2008 o 2012, o una del Mundial 2010, ella debe ser la de Iker Casillas ya sea levantando tan prestigiosos Trofeos en unas fechas que forman parte no solo de la historia de nuestro país sino también del fútbol europeo y mundial. Hablar de la selección española es hacerlo de Iker Casillas un portero que con perfil bajo, sin prisas pero sin pausa fue creciendo a pasos agigantados hasta convertirse en el mejor portero del mudo, algo de lo que muy pocos pueden presumir.

El corazón le impidió hacer esa última parada vestido de corto, pero pese a ello, sus paradas siempre estarán grabadas en nuestras retinas; en la de cada uno de los españoles que hemos volado con él, en la de cada aficionado que le ha admirado, en la de cada periodista que le ha entrevistado, y en la de cada persona que se ha visto identificado en ese chico de Móstoles, que demostró que su tierra es mucho más que una famosa empanadilla.

Porque Iker Casillas es sin duda el mejor ejemplo de un gran profesional, humilde y con esa cercanía hacia quien mueve el mundo del balón; el aficionado de a pie, para el que siempre ha tenido una sonrisa, un autógrafo, una foto y ese por supuesto, a cada petición, Siendo algo que tanto se echa de menos cuando el futbolista llega arriba, humanidad, cercanía y ser antes de nada persona. Lo que otros, olvidando a quien tanto nos dio, dejaron de ser.

Ha llegado el momento del último vuelo como el propio Casillas anunciaba olvidando por su gran humildad que ese último vuelo es eterno y sin duda el más importante, Sara, Martín y Lucas se lo merecen, de hecho son los únicos que junto a ti siempre han llevado dorsal de titular…

Gracias Iker, un placer disfrutar de tu Magia.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn