Iker Casillas, la estrella ve la luz

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El túnel comienza a dejar luz, Iker Casillas, seis meses después del susto sufrido vuelve a calzarse sus botas y ponerse sus guantes, aunque sólo sea para acariciar el balón, que ya lo atajará…

Han sido seis meses y tres días, casi como una condena, la sufrida por Iker Casillas desde que su corazón le diera ese susto que cambió de cuajo su vida en un instante. Seis meses de trabajo en silencio, de pruebas para ver cómo se encuentra su corazón, calzando nuevamente sus botas, enfundándose la camiseta con la mis a ilusión como aquella primera tarde en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Seis meses alejado de los terrenos de juego, de esa portería con la que tanto a hablado en silencio, en esos silencios del portero. Seis meses alejado de la competición por ese maldito infarto capaz de frenar la carrera brillante del portero más laureado de nuestro fútbol. Momento para reflexionar sobre lo pasado y lo que queda por venir, porque aún queda mucho camino por recorrer ya que no será hasta dentro de otros seis meses más cuando se tomara una decisión definitiva sobre el futuro de Iker Casillas.

Será entonces cuando sabremos realmente si Iker Casillas sigue regalándonos sus paradas imposibles, su clase, su saber estar, sus sueños hechos realidad para todos los que le admiramos… No ha sido mucho tiempo, apenas 25 minutos los que ha estado en el terreno de juego, pero el simple hecho de sentir en sus botas el verde y ese olor del césped mojado han sido más que suficientes para volver a sentir algo que nunca se ha ido, pero que necesitaba tener cerca, el fútbol.

Ha sido una sesión en solitario, sin sus compañeros, pero sintiendo el calor y cariño de todos ellos ahora que se acerca un poco más su vuelta. El meta, que suele informar de sus progresos en sus redes sociales ha colgado una fotografía de sus botas con el césped aún en la suela y un mensaje que dice: «Seis meses y tres días que estábais en la taquilla»… Un paso de gigantes para el guardameta internacional.

Hablar de si podrá volver a los terrenos de juego o no, como es el deseo de Iker Casillas aún es pronto, toda vez que hay que esperar unos meses para decidir si ha llegado el momento de decir adiós o seguir soñando y disfrutando cada semana con el Number 1, el hombre que levantó los títulos más importantes de la historia del fútbol español a nivel de selecciones.

Ahora sólo queda esperar y tener fe, esa que ha sido sin duda el mejor compañero de viaje del guardameta. Mientras tanto, a seguir soñando con que el regreso de Iker Casillas cada vez, está más cerca..

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: AAElRSR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn